IEVENN
México

Jesús Orta deja policía capitalina; lo sustituye Omar Hamid García Harfuch

Omar Hamid García Harfuch se desempeña como titular de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Jesús Orta Martínez renunció el jueves a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de diversos diarios de circulación nacional, el todavía jefe policiaco será sustituido por Omar Hamid García Harfuch, quien actualmente se desempeña como titular de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Israel Benítez López, actual subsecretario de Operación Policial, se haría cargo de la SSC mientras se formaliza el relevo de Orta Martínez.

En la Policía de Investigación se haría cargo Franciso Almazán, fiscal de Investigaciones Centrales de la PGJ capitalina.

¿Quién es Omar Hamid García Harfuch?

Omar Hamid García Harfuch es licenciado en Derecho y Seguridad Pública por la Universidad Continental y licenciado en Seguridad Publica por la Universidad del Valle de México.

Ingresó a la policía Federal en 2008, donde fue Coordinador Estatal de Guerrero; estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha área y la puesta en marcha de sus operaciones; asumió el cargo de Titular de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República.

Tiene estudios acreditados en el extranjero, tales como: curso para Comandantes de Unidades Antidrogas, impartido por la Administración para el Control de Drogas (DEA); diplomados Senior Executive in National and International Security, por la Universidad de Harvard; Planificación de Operaciones Especiales, en la Embajada de Estados Unidos; seminario para el Desarrollo de Ejecutivos – Agente del Orden del Gobierno de la República Mexicana, por la Academia Nacional de Federal Bureau of Investigation (FBI); y curso Avanzado de Antipandillas, en la International Law de la Enforcement Academy.

Asimismo, García Harfuch fue condecorado en dos ocasiones por la Policía Federal, la primera en el año 2012, al Mérito Policial Segunda Clase y en 2014 al Mérito Policial Primera Clase, ambas por su participación en acciones y resultados sobresalientes.

Cabe destacar que la experiencia profesional de Omar García se remonta a septiembre de 2008 cuando ingresa a la Policía Federal donde durante nueve años fue consolidando su carrera primero como Jefe de Departamento, Subdirector de Área, Director de Área, Director General, Coordinador Estatal de la Policía Federal, hasta llegar a ocupar el cargo de Jefe de División de Investigación.

Se desempeñó como Jefe General dela Policía de Investigación y Coordinador de Inteligencia del Gabinete de Gobierno y Seguridad.

Partido español Vox responde a AMLO por dichos de Hernán Cortés y lo llama ‘mediocre’ – Vanguardia MX

Medios

VOX, la derecha en España, llama a AMLO «mediocre con ínfulas» por sus críticas a Hernán Cortés – SinEmbargo

Medios

Adiós a escoltas, autos de lujo y seguros: claves de la ley de austeridad – Animal Político

Medios

Mandar al diablo a las instituciones no es correcto, dice Monreal a panistas | El Universal – El Universal

Medios

Fracasa negociación diputados-Antorcha Campesina para liberar San Lázaro | El Universal – El Universal

Medios

Mesera se queja por su propina y desata polémica en redes – Excélsior

Medios

Niegan amparo a Lozoya contra orden de captura | El Universal – El Universal

Medios

Niegan amparo a Lozoya contra orden de captura | El Universal – El Universal

Medios

Cae chofer involucrado en choque de la México-Pachuca – Excélsior

Medios

Bajo Reserva Exprés. Las abolladuras al Presupuesto | El Universal – El Universal

Medios

¡Atención! Llega a Coahuila otro frente frío, habrá temperatura mínima de -5 grados; se esperan lluvias en tod – Vanguardia MX

Medios

En Prepa 8 de la UNAM, encapuchados toman accesos – Milenio

Medios

Dejar Comentario