IEVENN
Actualidad Portada

Johnson maniobra para impedir que el Parlamento altere su 'brexit': pedirá a la reina Isabel II su suspensión este mes

Cursos Online Habbility.com

El primer ministro británico, Boris Johnson, en una imagen reciente. GTRES

El Ejecutivo británico de Boris Johnson pedirá a la reina Isabel II que suspenda el Parlamento el próximo 10 de octubre, cuatro días antes de la fecha en la que presentará el nuevo programa de Gobierno para la próxima legislatura, según adelantó este miércoles la BBC. 

De acuerdo con la cadena británica, esta polémica medida impediría a los diputados británicos tener tiempo suficiente para intentar evitar que se produzca un brexit sin acuerdo. «Es hora de que el nuevo Gobierno y el nuevo primer ministro detallen un plan para este país después de que abandonemos la Unión Europea (UE)», señaló una fuente del Gobierno citada por la cadena.

Tras el receso parlamentario, está previsto que las sesiones parlamentarias se reanuden el próximo 3 de septiembre y, según la BBC, se espera que la clausura se produzca desde el día 10 de septiembre.

Además, el Gobierno de Boris Johnson ha fijado para el próximo 14 de octubre la fecha en la que se presentará el nuevo programa de Gobierno para la próxima legislatura, el llamado Discurso de la Reina. En ese discurso, el Ejecutivo dará a conocer sus planes para después del brexit, fijado para el 31 de octubre. 

La idea de clausurar el Parlamento ha generado una gran polémica en este país pues debido a la coyuntura temporal impide a los diputados intentar frenar una salida de la UE sin acuerdo, tal y como pretende hacer el líder laborista, Jeremy Corbyn, y otros dirigentes de partidos políticos británicos. 

Corbyn y un grupo multipartido en la oposición se reunieron este martes para explorar maneras con las que impedir a Johnson ejecutar, llegado el caso, un brexit sin consenso con Bruselas. 

Pero si el Parlamento se suspende el 10 de septiembre, esos diputados solo contarán con apenas unos pocos días la próxima semana para intentar introducir nueva legislación con la que tratar de bloquear una posible marcha sin acuerdo, algo que tendrían que tramitar en el Parlamento.

Cursos Online Habbility.com

Alemania intensifica controles a viajeros llegados por tierra, mar y aire

Medios

OEA ratifica su informe de fraude en Bolivia

Medios

Nigeria y Nueva Zelanda confirman primeros casos de coronavirus

Medios

Corea del Sur supera los 2.000 contagios de COVID-19

Medios

CIDH insta a Honduras a investigar asesinatos de periodistas

Medios

Francisco cancela oficio religioso por resfriado

Medios

Laschet y Merz anuncian su candidatura a presidir la CDU post-Merkel

Medios

Coronavirus: OMS alerta sobre riesgo de pandemia

Medios

Cinco muertos y 90 heridos durante protestas en la India

Medios

Lo que debe saber sobre el caso Assange

Medios

Italia: la vida en la zona de coronavirus

Medios

Brasil: las escuelas de samba bailan al ritmo de tambores de protesta

Medios

Dejar Comentario