IEVENN
Deporte

Jon Rahm, tras los pasos de Severiano Ballesteros

Open Británico

El español quiere ganar el British en el 40 aniversario de la gran victoria de su ídolo. Viene de ganar en un campo parecido

Jon Rahm, en el campo del Royal Portrush. Kevin C. Cox GETTY

«Nunca nadie ganará un Open como lo hizo Seve». Palabra de Jon Rahm. Aunque en el año 1979 aún le faltaban 15 para nacer, Rahm prácticamente ha memorizado cada vídeo de Ballesteros que aparece en YouTube, especialmente la victoria en el British en Royal Lytahm que el domingo cumplirá 40 años. Fue el primer triunfo español en un major y Rahm sueña con celebrar esta efeméride levantando el trofeo: «Sergio [García] ganó el último major del golf español [Masters de Augusta 2017] el día del cumpleaños de Seve y sería bonito ganar aquí el domingo 40 años después que lo hiciera él».

La lluvia y el viento irrumpieron con fuerza en el campo del British y lo peor es que parece que llegaron para quedarse durante el resto de la semana. Rahm viene de ganar el Open de Irlanda, el segundo en sus vitrinas tras el triunfo conquistado en 2017 precisamente en Royal Portstewart el pueblo vecino a Royal Portrush, sede del grande este año.

De hecho, la conexión irlandesa con el golf español va más allá: la primera victoria de Sergio García fue también en Irlanda. «Siempre me ha gustado jugar aquí, se nota el cariño de la gente», comentaba García en clara mejoría de sensaciones.

El torneo 700 de Jiménez

Este miércoles solo tres jugadores entrenaban bajo el diluvio, uno de ellos Miguel Ángel Jiménez a sus 55 años, tres años después de jugar su último major y 700 torneos después de su debut en el circuito europeo. «31 años dándole vueltas al mundo y 700 torneos», contaba con orgullo el malagueño mientras señalaba en su manga izquierda el número 700 que se ha bordado en toda su ropa para la ocasión. «Estoy en una nube», añadía tras llegar casi directo de disputar el último major del circuito senior en Estados Unidos. Completan la presencia española Adrián Otaegui, Jorge Campillo y Adri Arnaus, que debuta en el Open con las ideas muy claras.

El local Rory McIlroy es el principal candidato a llevarse el título; se ha criado en estas angostas praderas y ya con 14 años estableció el récord del campo firmando unos alucinantes 61 golpes. El número uno del mundo Brooks Koepka es el siguiente aspirante en la mayor parte de las casas de apuestas.

Koepka, de hecho, cuenta con la ayuda esta semana de su caddie que nació en el pueblo de Portrush y conoce como nadie el recorrido norirlandés. Este fue uno de los motivos que llevó a Tiger Woods a mandar al número uno del mundo un Whatsapp la semana pasada para proponerle jugar juntos una de las vueltas de prácticas. Tiger sorprendió a todos en la rueda de prensa al confesar que su mensaje nunca tuvo respuesta. Además, el californiano ganador de 15 majors desvelaba no encontrarse en su mejor momento de forma.

Partidos (hora peninsular española):

  • 8:41 Bubba Watson, Eddie Pepperell y Rafa Cabrera Bello
  • 9:14 Webb Simpson, Sergio García y TC Pan
  • 12.36 Tom Lehamn, Joaquin Niemann y Miguel Ángel Jiménez
  • 12:47 Ben An, Jorge Campillo y Chris Wood
  • 12.58 Joel Damen, Adri Arnaus, Dimitrios Papadatos
  • 16.21 Jon Rahm, Patrick Cantlay y Matt Kuchar
  • 16.43 Adrián Otaegui, Yuta Ikeda e Isidro Benitez

Ramos: “Nos duele porque queríamos dedicar un triunfo a la afición»

Medios

Vuelta 2019 | 'Supermán' López estrena la roja en las montañas saladas de Torrevieja

Medios

Zidane: “Merecimos los tres puntos”

Medios

La genialidad con la que Benzema alcanza los 150 goles en la Liga

Medios

El Astana gana la crono por equipos de Torrevieja y 'Supermán' López se enfunda el primer maillot rojo

Medios

Sherazadishvili, gran opción española en el Mundial de judo

Medios

España encaja ante Alemania su segunda derrota en el Europeo de voleibol

Medios

Once inicial del Real Madrid ante el Valladolid

Medios

Marc Márquez rubrica en Silverstone su cuarta 'pole' consecutiva del año

Medios

España suma tres nuevas medallas en el Mundial de piragüismo de Szeged

Medios

Teresa Portela y Carlos Garrote suman dos bronces en K1 200 en el Mundial de Szeged

Medios

Cadena perpetua para el asesino de Celia Barquín

Medios

Dejar Comentario