IEVENN
Motor

Jonathan Rea triunfa en Misano bajo la lluvia y Bautista acaba tercero

El británico Jonathan Rea se hizo con la victoria en el GP de Misano de Superbike, por delante de su compatriota Tomy Sykes y del español Álvaro Bautista, líder del mundial, aunque ahora con tan solo 32 puntos de ventaja.

La lluvia fue protagonista en esta carrera que comenzó 20 minutos después del horario previsto y que después de tres vueltas fue suspendida porque el asfalto permanecía mojado.

Rea, que había logrado por la mañana la Superpole, logró la victoria y su triunfo 74 en el Mundial, tercero de la temporada, en un mismo circuito en el que había ganado hace diez años. Otro español, Jordi Torres, acabó undécimo y Hector Barberá vigésimo cuarto.

«Ha sido una carrera difícil porque primero hemos salido y luego hemos vuelto a parar. Las condiciones eran difíciles, y para mí era la primera vez en estas circunstancias. Había que entender las condiciones de la pista«, ha dicho Bautista, que había salido quinto.

Lo importante era sumar puntos y por eso estoy contento

«Luego me he relajado y he empezado a rodar más rápido. Pero lo importante era sumar puntos y por eso estoy contento», ha añadido el español.

Alex Lowes brilló en la intensa lluvia

La carrera se suspendió por la lluvia a la hora prevista y se autorizó la salida a las 14:20 en una carrera declarada en mojado. Alex Lowes protagonizó un inicio de carrera fulgurante ganando tres puestos para colocarse en cabeza y consiguió más de un segundo de ventaja en las casi cuatro vueltas que se pudieron disputar antes de que la lluvia arreciera de nuevo y la organización tuviera que mostrar de nuevo la bandera roja mientras los pilotos ya levantaban la mano por la falta de visibilidad.

Bautista rodaba cuarto mejorando un puesto respecto a la parrilla pero sin arriesgar por la ventaja que atesora en la clasificación general, su compañero de equipo Lowes se estaba echando encima del piloto de Talavera de la Reina.

Segunda Superpole consecutiva de Jonathan Rea, Bautista quinto

El norirlandés Jonathan Rea, con un tiempo de 1:34.596, logró este sábado la Superpole en el GP de Misano de superbike, por delante del alemán Sandro Cortese y de su compatriota Tomy Sykes, mientras que el español Álvaro Bautista, líder del Mundial, se ha hecho con el quinto puesto.

Otro español, Jordi Torres, iniciará la carrera desde la cuarta línea tras lograr el undécimo mejor tiempo.

La Superpole arrancó con la ausencia del holandés Michael van der Mark, que tras marcar el mejor tiempo del viernes sufrió una caída en la curva 16, que acabó con una conmoción cerebral y fracturas en la muñeca derecha y costillas en el costado derecho.

El norirlandés se ha adjudicado su primera ‘pole’ consecutiva desde Portimao y Magny-Cours en 2017. En cuanto a Cortese será la primera vez que un piloto alemán comience en la primera fila de la parrilla en Misano.

En la segunda fila estarán el británico Alex Lowes y el español Álvaro Bautista que no ha encabezado una sesión en todo el fin de semana y que por primera vez se queda fuera de la primera línea.

La tercera fila en la primera carrera de Misano la compartirán el italiano Michael Rubén Rinaldi y su compañero de equipo Michele Pirro.

Fallece Jessi Combs, 'la mujer más rápida del mundo', mientras trataba de romper el récord de velocidad

Medios

Leclerc hizo la pole, sanción a Hamilton y el «dedito» de Kimi al campeón

Medios

La maniobra de Hamilton que provocó una furiosa peineta de Raikkonen

Medios

Fabio Quartararo, otra pole del novato que incordia a Marc Márquez

Medios

Muere un copiloto tras chocar contra un árbol en el Rally Balcón de Vizcaya

Medios

McLaren se codea con los grandes en Paul Ricard y Hamilton firma otra 'pole'

Medios

Hamilton consigue su tercera 'pole' de la temporada y Carlos Sainz saldrá sexto

Medios

Fernando Alonso: «Volvería a la F1 sólo con un coche ganador de inmediato»

Medios

Continúa el calvario de Lorenzo con Honda: caída aparatosa en los tests de Montmeló

Medios

Álex Márquez llama, por fin, a las puertas de MotoGP

Medios

Pole para Fabio Quartararo en Montmeló, pero… ¿Sirve para algo la pole?

Medios

Fernando Alonso y Tony Parker, dos ídolos de masas en Le Mans

Medios

Dejar Comentario