IEVENN
España

Jordi Salvador asegura que diputados del PSOE le han enviado mensajes admitiendo que no hubo escupitajo a Borrell

Josep Borrell acusa a un diputado de ERC de escupirle tras la expulsión de Rufián por insultarle en el Congreso EL MUNDO

El diputado de ERC Jordi Salvador ha vuelto a negar la acusación de Josep Borrellde haberlo escupido y ha dicho que el ministro actuó como «un jugador de fútbol que simula una acción que no ha pasado», y ha añadido que varios diputados del PSOE le han enviado mensajes admitiendo que el hecho no existió.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Salvador ha afirmado que el ministro de Asuntos Exteriores actuó con «mala fe» al ponerle en la «diana», y ha relatado que tiene su correo personal «colapsado con gente insultando».

El diputado republicano ha considerado que Borrell «debería pedir disculpas», tras reiterar que «en ningún momento» ayer escupió ni le hizo «absolutamente nada».

«Todos los que estaban alrededor de Borrell, nadie más hizo un gesto. El que lo quiera creer y el que no, también. Fue como un jugador de fútbol que simula una acción que no ha pasado», ha añadido.

Además, ha asegurado haber recibido «mensajes de WhatsApp de compañeros socialistas» sentados «en las primeras filas del hemiciclo» en los que admiten que no había habido tal escupitajo, aunque dijo que no iba a mencionar sus nombres.

Por su parte, el diputado Gabriel Rufián ha respondido al llamamiento a bajar la crispación hecho por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diciendo que espera que «lo diga por su ministro, hooligan y mentiroso desde ayer».

Rufián ha considerado que Borrell «puso la diana» a Salvador «a sabiendas de que era mentira» el presunto escupitajo.

«Sabemos que esto es así con nosotros. Si contestamos nos pasa todo esto y hablarán de las formas. Quieren que miremos para el techo y nos dejemos hacer. Y no, vamos a plantar cara«, ha enfatizado.

Por su parte, el portavoz de ERC, Joan Tardá, ha informado de que si la presidenta del Congreso, Ana Pastor, convoca a su grupos para hablar de este asunto, acudirán a la reunión.

Rufián pide la dimisión de Borrell

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que este miércoles también protagonizó un rifirrafe con Borrelll y terminó siendo expulsado del Hemiciclo, ha pedido la dimisión del ministro tras acusarle de ser un «mentiroso» e insistir en definirle como un «hooligan de Sociedad Civil Catalana».

El independentista catalán ha subrayado que Borrell mintió este miércoles cuando acusó a su compañero Jordi Salvador de haberle escupido cuando abandonaba el Salón de Plenos y le ha denostado «por haberle puesto en la diana». «Hay 155 cámaras en el Congreso y en ninguna se vio», ha dicho.

Rufián ha defendido que Borrell debería dimitir pero no ya por su comportamiento de este miércoles, sino que debería haber dado ese paso «hace mucho tiempo».

Consecuencias de la gota fría: el Mar Menor, crítico, y el Segura se convierte en una bomba de agua

Medios

El temor de las autoescuelas con las nuevas ayudas en el examen de conducir que arranca este lunes

Medios

Las mujeres españolas sufren más brecha laboral que la media europea

Medios

Los devastadores efectos de la gota fría en Murcia y Alicante, desde el espacio

Medios

La Guardia Civil desarticula una red de narcotraficantes liderada por ‘el messi del hachís’, compuesta por 78 personas

Medios

Sánchez e Iglesias, lanzados al 10-N ante las dudas en el PSOE y Unidas Podemos

Medios

Fallece un peatón atropellado en una carretera de l'Alfàs del Pi

Medios

La DANA se traslada al interior de España hasta el lunes y empezará a debilitarse

Medios

La DANA se traslada este domingo al interior peninsular y afectará a 16 provincias que estarán en riesgo por lluvias

Medios

Cospedal: «La política es una trituradora de seres humanos»

Medios

Sanidad alerta del envío de correos falsos con su logotipo sobre un supuesto reclamo de consumo

Medios

La Lotería Nacional reparte miles de euros en cinco provincias

Medios

Dejar Comentario