IEVENN
España

José María Aznar y Felipe González piden a los bloques políticos «centralidad» en lugar de «antagonismo»

Cursos Online Habbility.com

Los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar participan en un debate sobre tecnología. Mariscal EFE

Los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González han analizado en Madrid los pros y los contras del sector tecnológico en España, aunque la falta de apoyos para la investidura de Pedro Sánchez ha condicionado la charla entre los dos políticos retirados. «España está lo suficientemente bien para que haya llegado el momento de que lo estropeemos», se ha quejado González nada más comenzar la charla.

«Nos hemos peleado mucho», ha reconocido el ‘popular’ ante su predecesor, «pero había dos cuestiones fundamentales: se hacía en la centralidad y, en segundo lugar, se compartían objetivos importantes». Los dos han coincidido, insistentemente, en la búsqueda del acercamiento de bloques, frente a una separación que se antoja irremediable en el actual escenario postelectoral y previo a un complejo intento de investidura.

«Los bloques no buscan el centro, sino el antagonismo, y se termina por dar un premio al que se encuentra más alejado del centro», ha criticado de cara a la investidura González, que ha pedido a los políticos en activo que «aprendan a administrar el voto que le dan» en lugar de fomentar la repetición de comicios hasta que se encuentren con unos a la medida de sus expectativas. «La pérdida de centralidad es un problema muy grave», ha convenido Aznar, cómplice con el socialista a lo largo de la conversación. En este encuentro, moderado por el ex ministro Eduardo Serra y encuadrado en el foro del Digital Summit, el veterano socialista ha bromeado sobre los puntos en común con su sucesor en la Presidencia: «Últimamente estamos preocupados porque nos ponemos casi de acuerdo».

Sin embargo, ha habido oportunidades para emitir valoraciones de corte tecnológico, con algunas críticas claras contra gigantes empresariales como Google, Amazon, Facebook y Apple: «Hasta ahora las grandes compañías digitales han vivido sin reglas y siguen sin reglas», ha sentenciado Aznar. En esto, también se ha entrevisto cierto consenso entre los dos ex mandatarios: «Las compañías más exitosas del mundo viven de un intangible que son los datos personales, que no tienen fiscalidad ni control, y se usan como se quiere. Algo de marco regulatorio tendrá que haber», ha lanzado González: «Tenemos que cambiar nuestra fiscalidad», remataba. Las siete grandes compañías digitales en capitalización bursátil (Google, Amazon, Facebook, Apple, Microsoft, Alibaba y Tencent), según Aznar, » están fuera de control las siete, y en todo el mundo».

Antonio Vila sustituirá a Jaume Giró como director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa'

Medios

Torra carga contra el «gesto vacío» de Sánchez y le exige bilateralidad

Medios

¿Por qué las condenas a prisión en el caso Arandina son mayores que las de la Manada de Pamplona?

Medios

La fundación Inspiring Girls premia a 20minutos por su labor como «medio inspirador» para las niñas

Medios

Pedro Sánchez se reunirá el lunes con Casado y Arrimadas en el Congreso

Medios

'100 Montaditos' renueva su imagen a punto de celebrar su 20 aniversario

Medios

Aumentan los robos de jamones de cara a la Navidad

Medios

Llega un temporal de lluvia y viento que pone en alerta a más de 30 provincias

Medios

Agresión sexual o absolución: todas los interrogantes que deja el juicio del caso Arandina ante la sentencia del jueves

Medios

Acabar con la precariedad y fomentar «políticas natalistas», los dos ejes para atajar la falta de nacimientos en España

Medios

Iglesias y Felipe VI hablan de 'The Loudest Voice', la serie sobre la Fox, en la ronda de consultas

Medios

Confirman el caso de rabia contraída por un hombre marroquí que fue mordido en su país por un gato en el antebrazo

Medios

Dejar Comentario