Joven en Caucasia (Antioquia) fue asesinada al parecer por un compañero de clases

Las autoridades detuvieron a un adolescente de 17 años sindicado de ser el responsable de asesinar a su compañera de clases Estefany Olivera Sabrieta, de la misma edad.

El homicidio ocurrió en el barrio Santa Elena de Caucasia (Antioquia). La joven fue hallada desnuda, con signos de acceso carnal violento y múltiples golpes en brazos, piernas y cabeza.

El alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, explicó que el sindicado era reconocido por ser “el mejor amigo” de la víctima e incluso estudiaron juntos.

Lea también: Dos fleteros murieron en enfrentamientos con la Policía en Medellín

Llamó la atención que pese al despliegue para dar con su paradero, el joven estaba tranquilo en una vivienda de la localidad.

“Era un muchacho cercano a la niña, parece que el hombre se enfermó por ella, fue un tema pasional porque la niña no aceptaba sus pretensiones amorosas”, dijo el mandatario.

De igual forma reveló que “fue capturado en el municipio. Supuestamente era su mejor amigo. Debe tener un problema porque estaba muy tranquilo”.

Lea ademásPareja de esposos fue asesinada frente a sus hijos en Medellín

Una nota encontrada en la escena del crimen y las pistas suministradas por vecinos, amigos y familiares, fueron claves para los investigadores judiciales. 

Las autoridades analizarán la posibilidad de entregar la recompensa de 30 millones de pesos, ofrecida por la Alcaldía de Caucasia, la Gobernación de Antioquia y la Policía.

El adolescente permanece fuertemente custodiado por la Policía, para evitar desmanes con la comunidad, que con una marcha, rechazó la violenta muerte de la niña.

La menor era estudiante de grado décimo del colegio Liceo de Caucasia. El cuerpo fue encontrado debajo de su cama por su tía, con quien vivía. Los amigos y familiares la despidieron en medio de la indignación y la tristeza.

Con este nuevo caso, Caucasia supera los 123 homicidios este año lo que significa un incremento del 200 por ciento. Es la zona que concentra la mayor cantidad de muertes violentas en el Bajo Cauca antioqueño.

También puede interesar

Dejar un comentario