IEVENN
Juego de Tronos temporada 8
TV/Cine

Juego de Tronos temporada 8, ¿qué esperar?

Recién se ha estrenado el tráiler oficial de Juego de Tronos temporada 8 y ya son miles las especulaciones, críticas, teorías, análisis y comentarios de sus legiones de fans (entre los que me incluyo) que en pocas horas han inundado la Red, pero ¿qué se puede deducir de este avance? ¿con qué nuevo ardid, triquiñuela o giro de guión inesperado nos sorprenderán esta vez Benioff y Weiss, sus creadores?

Juego de Tronos temporada 8

Lo que sí está claro es que la mayor parte de Juego de Tronos temporada 8 ocurrirá en el Norte, donde el invierno finalmente ha terminado llegando. Allí, tras destruir Guardaoriente y atravesar El Muro, el Rey de la Noche intentará conquistar el territorio de los vivos y se librará la Batalla de Invernalia, la gesta épica más importante jamás rodada en el sector del audiovisual, con presupuesto, número de actores, duración, etc., incluso mayor que la Batalla del Abismo de Helm en El Señor de los Anillos: Las dos torres, que fue grandiosa. El capítulo de la Batalla de Invernalia será dirigido por Miguel Sapochnik, quien también tuvo a su cargo el de la memorable Batalla de los Bastardos, en el episodio final de la sexta temporada.

Otra de las imágenes que ha causado gran revuelo del tráiler de Juego de Tronos temporada 8 es la de Daenerys y Jon Snow junto a los dragones Drogon y Rhaegal encima de un montón de cenizas y huesos calcinados. ¿Serán los de Viserion, el dragón convertido en espectro? ¿Cabalgará Jon Snow a Rhaegal al ser hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark y, por tanto, heredero legítimo al Trono de Hierro? ¿Qué rumbo tomará el amor entre La Khalessi y Jon Snow cuando descubran la verdad sobre su parentesco? ¿Continuarán la tradición de relaciones incestuosas de sus ancestros? ¿Y si hubiese otro Targaryen? ¿Y si fuera Tyrion hijo del Rey Loco? Eso explicaría que pudiese tratar con dragones sin ser devorado y el odio acérrimo de Tywin Lannister, que en una ocasión hasta le insinuó: «Tú no eres mi hijo».

Juego de Tronos temporada 8, ¿qué esperar?

Asimismo, existe la hipótesis de que en Juego de Tronos temporada 8, Bran Stark, el Cuervo de Tres Ojos, podría llegar a controlar la mente del Rey de la Noche, pues existen varias conexiones entre ellos, como el momento en que se tocan durante una de las visiones del Cambiapieles, además de cierto parecido físico. Pero ¿sería para beneficio de los vivos o de los muertos? ¿cuál será el destino de estos dos seres tan ancestrales?

Por otra parte, ¿qué ocurrirá con Cersei Lannister tras aniquilar a la dinastía Tyrell, apropiarse del oro de Alto Jardín y saldar sus deudas con el Banco de Hierro? En el tráiler de Juego de Tronos temporada 8 –copa de vino siempre en mano- se debate entre la sonrisa y la lágrima, ¿acaso tras enterarse de que su hermano y amante Jaime ha marchado al Norte para cabalgar junto a sus hasta ahora enemigos, dejándola sola? ¿Terminará casándose con Euron Greyjoy? ¿Cuánto podrá defenderla en Desembarco del Rey su nuevo ejército de mercenarios? Y lo más importante: ¿conseguirá Arya Stark tachar el nombre de Cersei de su célebre lista?

Juego de Tronos temporada 8, ¿qué esperar?

Y algo vital en una serie que se ha caracterizado por «asesinar» inmisericorde a personajes vitales: ¿quiénes morirán en Juego de Tronos Temporada 8 (y final)? ¿Sansa Stark? ¿Brienne de Tarth o su fiel escudero Podrick? ¿Tendrán Gusano Gris y Missandei un final shakesperiano? Más que quiénes morirán, creo que mejor deberíamos preguntarnos ¿quiénes quedarán con vida?

Juego de Tronos temporada 8, ¿qué esperar?

Lo cierto es que tendremos que esperar al 14 de abril para el estreno de Juego de Tronos temporada 8. Mientras tanto, HBO promete recuperar su millonaria inversión alimentando todas las conjeturas posibles con el hashtag #Poreltrono, para hacer que cada episodio (durarán más de 60 minutos cada uno) sea un suceso mediático… ¿e histórico?

Arranca la 50 Comic-Con, macroevento de la cultura popular que nació del cómic y prosperó con el cine y las series

Medios

Game of Thrones y HBO encabezan las nominaciones a los Emmys 2019

Medios

Netflix retira escena de suicidio de la serie “Por trece razones”

Mariángel Paola Álvarez

'Thor 4' ya es oficial: el cineasta Waititi dirigirá la cuarta entrega del superhéroe

Medios

Katherine Heigl consigue otra oportunidad para volver a la cima de Hollywood

Medios

Se estrenó El Marginal 3

Candela Mazzone

Woody Allen no piensa en jubilarse, a pesar de los movimientos en su contra por las denuncias de abuso sexual

Medios

Ámsterdam rechaza acoger Eurovisión por falta de espacio y el turismo masivo

Medios

Máximo Huerta regresa este lunes a la televisión

Medios

El joven que acusó a Kevin Spacey de agresión sexual hace tres años retira los cargos en el juicio civil

Medios

El cine español recauda casi un 30% menos en el primer semestre de 2019 que en el año anterior

Medios

Russell Crowe rechazó el papel de Aragorn en 'El señor de los anillos'

Medios

Dejar Comentario