IEVENN
Argentina

Julieta Ortega confesó que interrumpió un embarazo: «El pañuelo es parte de quien soy, no es un arma»

Julieta Ortega Crédito: Archivo

La actriz Julieta Ortega estuvo en el ciclo de entrevistas que Luis Novaresio conduce en A24, y compartió un extenso mano a mano con el periodista en el que habló de sus proyectos profesionales, de su vida privada y del debate por la despenalización del aborto. «El pañuelo es parte de quien yo soy hoy, no es un arma», dijo la artista. El periodista le preguntó si tenía una experiencia personal vinculada a ese tema, y ella confesó que en el pasado abortó: «Yo puedo hablar en primera persona de las dos situaciones: de elegir no seguir adelante con un embarazo, y de desear un embarazo con todo mi corazón».

El periodista le repreguntó, entonces, cómo fue el proceso en el que interrumpió su embarazo, y ella respondió: «Yo vivía en un país donde el aborto era legal [en referencia a Estados Unidos]. Yo creo profundamente en esto, creo que hay que dejar que cada una decida cómo quiere vivir su vida, y cuándo quiere convertirse en madre. El aborto legal no obliga a nadie a abortar, sí ayuda a las mujeres que deciden abortar a no morirse y a que no las maltraten. Hay que confiar en las mujeres. Creo en el derecho de cada mujer a elegir».

A lo largo de la nota, Novaresio le preguntó por el compromiso de ella y de otras artistas nacionales por la ley del aborto legal, seguro y gratuito . Ortega dijo que esos temas le interesaban mucho, pero que pelearlos significaba «pagar un precio», y agregó: «Es duro ser público, pero está buenísimo comunicar cosas y que haya gente escuchando». Sostuvo que en cuestiones de género en la Argentina «cambiaron las reglas del juego para todos», y dijo que levantar el perfil y luchar junto al colectivo de Actrices Argentinas «valió la pena».

Julieta habló sobre el día que Thelma Fardin hizo pública su denuncia Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

Además, la actriz explicó cómo fue el proceso en el que decidieron apoyar la denuncia de Thelma Fardin, y expresó que el colectivo de Actrices funciona justamente como marco de contención para mujeres que desean denunciar casos de abuso o acoso. Ortega contó que nunca sufrió acoso, pero sí situaciones en las que, sin sufrir golpes, padeció violencia por parte de antiguas parejas.

Sobre las mujeres y la política, consideró que en el debate en Diputados escuchó voces femeninas por las que sintió gran admiración, como la de la diputada Silvia Lospennato. También resaltó que, para ella, la exposición de Pino Solanas «dio en la tecla», y expresó: «Hay un profundo miedo y rechazo por la sexualidad femenina». Cuando Novaresio le preguntó qué opinaba de Gabriela Michetti, respondió: «No comparto nada con ella, pero me parece que la castigan un montón y que debe ser una buena mujer».

La actriz destacó la importancia del colectivo de Actrices argentinas La actriz destacó la importancia del colectivo de Actrices argentinas Fuente: LA NACION – Crédito: Silvana Colombo

¿Te gustó esta nota?

De la discriminación por un penal fallado a dos goles decisivos: la historia de Tammy Abraham, el 9 de Chelsea

Medios

Disney mostró su plataforma de streaming: llegará a América latina en 2020

Medios

Disney mostró su plataforma de streaming: llegará a América latina en 2020

Medios

En el Top 12, SIC puede conseguir esta tarde lo que todavía nadie: un lugar en las semifinales

Medios

Es temprano en la Superliga, pero Independiente y Beccacece salen a la cancha bajo presiones

Medios

Entre Lavagna y Lacunza, Mirtha Legrand se quedó con Lacunza para la «mesaza»

Medios

River-Cerro Porteño: Se filtró el diálogo entre el árbitro y la sala del VAR antes de la sanción del polémico penal

Medios

Incendios en la Amazonia: protestas frente a las embajadas de Brasil en varias ciudades

Medios

Jimena Barón comenzó La Cobra Tour y la rompió en el Vórterix

Candela Mazzone

El humo del Amazonas en Argentina y se espera que este fin de semana llegue a Buenos Aires

Medios

Mauricio Macri inauguró la primera conexión aérea entre Iguazú y Europa

Medios

Según la Bolsa de Rosario, la cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos

Medios

Dejar Comentario