IEVENN
Reino Unido

Juncker: es «palpable» el riesgo de un «brexit» sin acuerdo

Cursos Online Habbility.com

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que el riesgo de que la salida británica de la Unión Europea (UE) se produzca el próximo 31 de octubre sin un acuerdo es «palpable», pero afirmó que la Comisión está dispuesta a seguir intentando resolver el bloqueo.

«La Comisión está preparada para trabajar día sí, día también, desde por la mañana hasta por la noche para encontrar las soluciones políticas y técnicas. No sé si llegaremos, nos queda poco tiempo. Lo que sí sé es que tenemos que seguir intentándolo», dijo Juncker ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

«El riesgo de una retirada sin acuerdo sigue siendo muy real», un escenario que «nunca» será la opción de la UE, dijo el titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ante la Eurocámara en Estrasburgo (noreste de Francia).

El acuerdo del «brexit», cerrado en noviembre por la entonces primera ministra británica Theresa May y rechazado hasta en tres ocasiones por su Parlamento, se encuentra en punto muerto desde entonces.

Su sucesor en Londres, Boris Johnson, y el titular de la Comisión se reunieron el lunes en Luxemburgo, donde el gobierno británico esbozó «los aspectos de la salvaguarda que no le gustan», explicó el negociador europeo, Michel Barnier.

«Eso no es suficiente para lograr una solución. Necesitamos una solución jurídicamente operativa en el acuerdo de retirada que (…) aborde cada uno de los riesgos», subrayó Barnier ante los eurodiputados.
Casi un 52% de los votantes británicos apoyó el «brexit» en un referéndum en junio de 2016, pero, tres años después, Reino Unido sigue sin encontrar la manera de consumar el primer divorcio en la historia del proyecto europeo.

EL(efe, reuters)

Príncipe Felipe de Inglaterra es hospitalizado por precaución

Medios

Los resultados en Reino Unido dejan clara la intención de los británicos con el Brexit

Medios

El mundo reacciona al triunfo de los «tories» en Reino Unido

Medios

Europa reacciona a la victoria de Johnson: votad el acuerdo del Brexit «lo antes posible»

Medios

Trump niega conocer al príncipe Andrés, pero estas fotos demuestran lo contrario

Medios

El terrorismo como arma arrojadiza en la campaña electoral de Reino Unido

Medios

Los conservadores que nunca quisieron a la UE

Medios

'No le dieron de comer en 5 días', acusan negligencia en muerte de joven autista

Medios

El conductor del camión en el que murieron 39 vietnamitas se declara culpable de inmigración ilegal

Medios

Reina Isabel cancela fiesta de cumpleaños del príncipe Andrés en medio del escándalo del caso Epstein

Medios

Dos buscadores de metales hallan tesoro vikingo valorado en más de 15 millones de dólares y acaban en la cárcel

Medios

Arzobispo de Canterbury sobre la propuesta inmigratoria de Johnson: «Jesucristo ciertamente no habría obtenido una visa británica»

Medios

Dejar Comentario