IEVENN
España

Justicia | El juez ve indicios de delito en el 'tour de La Manada' por constituir «una trato vejatorio para la víctima»

La web se cerró el pasado 5 de diciembre

Una web ofrecía una ruta por los lugares de Pamplona que recorrieron los miembros de La Manada y su víctima

Imagen de la web que ofrecía un tour por la Pamplona de La Manada. E. M.

El juez que investiga la web «Tour de la Manada», que se lanzó en diciembre pasado ofreciendo una ruta turística nocturna «paso a paso» por los lugares de Pamplona que recorrieron los de La Manada y su víctima, ve indicios para juzgar al responsable de la web por un delito contra la integridad moral.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), considera que el anuncio constituye «un trato vejatorio para la víctima del delito». El magistrado se pronuncia así de acuerdo con la postura de la acusación particular y en contra del criterio del Ministerio Fiscal. En el auto, que puede ser recurrido, informa el TSJN, «el juez emplaza al fiscal y a la acusación particular a fin de que, en el plazo de 10 días, formulen escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa».

Las diligencias se incoaron a raíz de un atestado de la Policía Municipal de Pamplona como el imputado, R. S. M. M., publicaba entre el 3 y el 5 de diciembre de 2018 un anuncio en el que fijaba una cita concreta para el inicio del tour junto a una fotografía de los cinco sevillanos, condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento. «Entre el alcohol y el desenfreno, cinco varones con peinados a la última moda se encuentran a una joven en la céntrica Plaza del Castillo. Apenas 20 minutos después entraban con ella en un portal a 300 metros de distancia y la agredieron sexualmente. ¿Qué pasó en esos 20 minutos? ¿Dónde fueron los agresores después? ¿Cómo los identificó la Policía? ¡Descúbrelo todo en este tour!», se anunciaba en la web, que fue cerrada el 5 de diciembre. También se ofrecía la posibilidad de «adquirir las camisetas que vestían los miembros de La Manada en una tienda cercana» y «calcomanías a imitación del tatoo de El prenda».

Uno de los responsables de la iniciativa, de nombre Carlos, en declaraciones a Efe unos días después de lanzarse la web, se mostró «sorprendido» por la repercusión que había tenido y aseguraba que los promotores eran «un grupo de amigos a quienes siempre nos había interesado mucho el caso». Y aseguraba que sólo pretendían «conocer un poco todo lo que pasó y enseñarlo». «No vemos la diferencia que hay entre lo que hacemos y no desvelamos nada que no hayan dicho los medios de comunicación», decía.

Para el juez, sin embargo, constituye claramente un trato vejatorio para la víctima del delito.

Los pactos cruzados en los ayuntamientos complican la investidura de Pedro Sánchez

Medios

Puigdemont recurrirá ante Europa si no se le proclama eurodiputado pese a no ir a Madrid a jurar el cargo

Medios

¿Dónde están los 629 inmigrantes del Aquarius un año después de llegar al puerto de Valencia?

Medios

Albert Rivera, hermano mayor

Medios

Apliquemos la ley para que no perezca el mundo

Medios

La política española, una insoportable contradicción

Medios

El PP pierde grandes alcaldías, pero gobernará para más gente

Medios

El PP recupera la alcaldía de Madrid y Colau repite en Barcelona

Medios

Las fotos y los invitados a la boda «galáctica» de Sergio Ramos en su finca

Medios

El mapa de las nuevas alcaldías 2019-2023

Medios

Cs logra Granada, el PSOE pierde dos capitales y el PP gobierna en Córdoba

Medios

Navarra Suma logra la Alcaldía de Pamplona

Medios

Dejar Comentario