IEVENN
Deporte

Katie Sowers, hará historia como la primera coach mujer en un Super Bowl

Cursos Online Habbility.com

La asistente ofensiva de San Francisco había hecho historia al ser la primera en declararse abiertamente homosexual en la NFL.

La entrenadora asistente de los San Francisco 49ers, Katie Sowers, se convirtió en agosto del 2017 en la primera entrenadora homosexual en el deporte profesional masculino de Estados Unidos. Ese día, Katie ya había hecho historia, sin contar que tres años después su nombre sería de los más mencionados en la NFL.

¿La razón? Ahora es la primera mujer coach en llegar a un Super Bowl y lo hace como campeona de la Conferencia Nacional con los 49’s de San Francisco. Está decidida a seguir haciendo historia y tanto ella, como su equipo, procurarán ser los siguientes campeones absolutos de la NFL cuando enfrenten a los Jefes de Kansas City, en Miami.

Una lesión terminó con su carrera como jugadora

Sowers jugó futbol americano a nivel colegial, pero una lesión de cadera terminó su carrera en 2016, mismo año en el que tuvo su primera experiencia laboral en la NFL con los Atlanta Falcons.

Un año después se sumó al cuerpo de entrenadores de San Francisco, que actualmente es encabezado por Mike Shanahan y con quienes logró el título de la Conferencia Nacional frente a los Green Bay Packers, con lo que los Niners volverán al Super Bowl tras su última participación en 2012.

Su confesión ante la NFL como integrante LGBT

En una entrevista para la publicación Outsports, Sowers, segunda entrenadora de tiempo completo en la NFL con San Francisco, dijo que quería ser abierta sobre su orientación sexual para romper barreras para la comunidad LGBT.

“No importa lo que hagas en la vida, una de las cosas más importantes es ser fiel a quien eres. Hay tantas personas que se identifican como LGBT en la NFL, como en cualquier negocio, que no se sienten cómodos de hacer pública su orientación sexual”, dijo la entrenadora.

“Cuanto más podamos crear un ambiente que acoge a todo tipo de personas, sin importar su raza, género, orientación sexual, religión, más podemos ayudar a aliviar el dolor y la carga que muchos llevan cada día”, dijo en aquella ocasión.

Foto de portada: Sports Illustrated.

Cursos Online Habbility.com

Isco ha marcado en sus tres últimas visitas al Levante

Medios

Horarios de la 25ª jornada de Liga

Medios

El Real Madrid-Éibar se jugará el viernes, 13 de marzo, a las 21:00 h

Medios

«¡Ayudadme! ¡Salvad a mi amigo!»: angustioso rescate en Suiza tras una avalancha

Medios

¡La 28ª Copa del Rey!

Medios

La escuela de la Fundación en Fuenlabrada continúa su desarrollo en el campus universitario del municipio

Medios

Comienza el proceso para la elección de los representantes del club en las Asambleas Generales

Medios

La Fundación organizó partidos amistosos en los centros penitenciarios

Medios

El Castilla saltó al campo con camisetas de apoyo a Belman

Medios

Valorcito visita a los niños del programa infantil de baloncesto en hospitales

Medios

Real Madrid-Valencia Basket: a por la séptima final consecutiva de la Copa

Medios

El Betis-Real Madrid se jugará el domingo, 8 de marzo, a las 21:00 h

Medios

Dejar Comentario