IEVENN
Tecnología

Kiddle: el buscador alternativo a Google para los más pequeños de la casa

Cursos Online Habbility.com

Tus niños se van haciendo mayores y todos acaban por pedir lo mismo: móviles y tablets como regalo de Reyes. Y cómo vas a decirles que no, si tú andas todo el día con el teléfono pegado a la mano… Si lo que te preocupa de este regalo de Navidad para tu pequeño es la seguridad, ya tienes una solución perfecta: Kiddle, el buscador para niños que se utiliza como una alternativa a Google.

Diseñado por el propio Google -por lo que la potencia de detrás es muy fuerte-, este buscador de Internet bloquea determinadas palabras clave y sus resultados muestran fuentes escogidas cuidadosamente. Así, los más pequeños de la casa pueden dar sus primeros pasitos en la red sin toparse con nada ‘de adultos’.

Se trata, pues, de una alternativa sencilla a los tediosos controles parentales. El mecanismo funciona a través de las búsquedas seguras de Google y algunos otros filtros añadidos. Además, los resultados muestran páginas que se considera que explican las cosas ‘de manera que los niños las puedan entender’, y también van acompañados de imágenes en gran tamaño para que sean más llamativos y los pequeños tengan una mejor referencia de lo que han buscado.

Cómo muestra Kiddle los resultados:

  • Los tres primeros son sitios seguros escritos específicamente para niños, seleccionados a mano y revisados por los editores de Kiddle.
  • Los cinco siguientes son sitios seguros, no escritos específicamente para niños, pero escritos de forma sencilla y fácil de entender para niños, revisados por los editores.
  • Del ocho en adelante son páginas con el filtro de búsquedas seguras de Google pero escritas para adultos y que ofrecen contenido más avanzado y para expertos.

En cuanto al diseño, Kiddle -nombre que ya es en sí un juego de palabras con el término en inglés ‘kid’, es decir, ‘niño’- utiliza colores e imágenes infantiles: usa los mismos colores que Google para sus letras pero el fondo es una imagen del espacio con un robot como compañero.

A través de la caja de búsqueda se puede buscar en la web, en ‘Kpedia’ -una especie de enciclopedia propia con más de 700.000 artículos-, en ‘Images’ -imágenes seguras para niños-, en ‘Kimages’ -imágenes de la enciclopedia ‘Kpedia’-, en ‘News’ -noticias seguras para niños- o en ‘Videos’ -vídeos seguros para niños-.

Como punto negativo para los papás menos puestos en idiomas, es que el buscador está disponible solo en inglés.

Taekwondo con barras de energía: Corea se inspira en los videojuegos de lucha

Medios

Me dejé mi cuenta de Gmail abierta en otro ordenador… ¿qué puedo hacer antes de que entre otra persona?

Medios

WhatsApp se cae a nivel mundial: imposible mandar audios y fotos

Medios

PigeonBot, el robot que dobla las alas cual pájaro… y lleva plumas reales

Medios

Cinco errores de seguridad que deberías evitar en Facebook

Medios

Llega el taekwondo como si fuera un videojuego gracias a kimonos con sensores y barras de energía

Medios

Yuka, MyRealFood, Lifesum o Noodle: apps para empezar el año comiendo sano

Medios

Hay vida más allá del gigante Google: ¿cómo son los otros buscadores?

Medios

Di 'Adiós' a las interrupciones: así es el cartero digital para Gmail que llega tres veces al día

Medios

Microsoft Ignite The Tour, el evento técnico estrella de la compañía, llega por primera vez a España

Medios

Xbox Console Streaming (Preview) se expande y llega a España

Medios

Ciberataques en 2020: cómo van a afectarte y cómo prevenirlos

Medios

Dejar Comentario