IEVENN
Baloncesto

KIROLBET Baskonia demostró su potencial al final (71-59)

A base de defensa, el conjunto vitoriano pudo doblegar al Obras Sanitarias en los minutos finales. Janning lideró la anotación con 17 puntos y Diop sumó 10 puntos y 10 rebotes

Oviedo, 11 sep (EFE).- El KIROLBET Baskonia hizo valer este miércoles su calidad ante el Obras Sanitarias argentino, al que derrotó en la primera semifinal del I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo en un choque igualado que se decidió en el último cuarto (71-59) y en el que Barber (Obras) y Janning (Baskonia) fueron los máximos anotadores con 17 puntos cada uno.

(Foto Baskonia)

El primer cuarto dio buena cuenta de lo reñido que se presentaba un encuentro en el que el Baskonia fue casi todo el tiempo por delante gracias a un buen Youssoupha Fall pero que acabó con solo una ventaja de dos puntos a favor de los vascos y con el Obras Sanitarias metido de lleno en el encuentro.

Ambos firmaron su mejor racha anotadora en cinco puntos y la igualdad se tradujo en la escueta ventaja del KIROLBET Baskonia, al que un triple de Janning dio aire cuando más apretaba un Obras Sanitarias empujado por los 9 puntos de Raven Barber en el primer cuarto.

En el segundo cuarto el KIROLBET Baskonia mejoró su acierto y se puso nueve arriba, pero cuando parecía que conseguía imponerse el conjunto vasco apareció Pedro Barral para recortar distancias con un triple a cuatro minutos del descanso (30-27).

El Obras aguantó el pulso que supuso un gran parcial de 7-0 del KIROLBET Baskonia, el saber hacer defensivo de Diop -con seis rebotes- y el acierto de Shavon Shields, que anotó seis puntos en el segundo cuarto, y pese a todo ello llegó a la mitad del partido reduciendo la desventaja a cinco puntos (31-36).

Tras la reanudación Fall se cargó de faltas personales en el KIROLBET Baskonia, en el que llevó el peso reboteador junto a Diop y Polonara, y Barber siguió siendo un referente para los argentinos, también en defensa, aunque fue Emiliano Serres el encargado de reducir distancias hasta volver a dejarla en tres puntos a 2.45 del final del cuarto.

Barber acabó poniendo al Obras un punto por encima a un minuto del final tras un parcial de 6-0, pero la respuesta del KIROLBET Baskonia y la falta de acierto en los tiros libres de los argentinos hicieron que al último cuarto se llegase con nueva ventaja para el conjunto vasco aunque mínima (48-47).

Pese a que la igualdad se mantuvo en la reanudación del juego, Diop volvió a elevar la diferencia a favor del KIROLBET Baskonia a seis, y a 2.50 del final un triple de Polonara y otro de Shields golpeaban con fuerza al Obras, dejándolo 18 abajo tras un parcial de 14-0 y sembrando el camino hacia el resultado final a favor de los españoles (71-59).

El Obras Sanitarias, cuyo esfuerzo fue reconocido por la grada de la pista asturiana, fogueó en los últimos minutos de partido a sus jugadores de cantera, que se llevaron el aplauso de Pumarín.

Estadística completa del partido

59 – Kirolbet Baskonia (22+14+12+23): Miguel González Bur, Jayson Granger (3), Youssoupha Fall (6), Tornike Shengelia (8) y Shavon Shields (8) -cinco inicial- Adjin Penava, Lautaro López (2), Matt Janning (6), Ilimane Diop (3), Alpha Kaba y Achille Polonara.

71 – Obras Sanitarias Basket (20+11+16+12): Alejandro Zurbrigge (2), Jose Montero (2), Pedro Barral (3), Lance Goulbourne y Raven Barber (13) -cinco inicial- Fernando Zurbigge (5), Emiliano Serres, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra (4), Santiago Ibarra y Francisco Barbotti (2).

Árbitros: Paula Lema, David Sánchez Benito y Emilio Pérez Pizarro.

Incidencias: Polideportivo Pumarín (Oviedo), partido correspondiente a la primera semifinal del I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo, ante un millar de espectadores.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.

Grandes competidores: valorar ganar, saber perder – Manuel Povea

Manuel Povea

La Supercopa Endesa Madrid 2019, en exclusiva en #Vamos

Medios

Lipek vuelve con su show en la Supercopa Endesa

Medios

Rafa Luz: «Tenía muchas ganas de volver a trabajar con Sito»

Medios

Number 16 regresa al elenco de patrocinadores del Casademont Zaragoza

Medios

Beqa Burjanadze: «La química de equipo es muy buena»

Medios

La acb renueva su identidad

Medios

Palmarés del Concurso de Triples El Corte Inglés

Medios

Palmarés de la Supercopa Endesa

Medios

Palmarés del MVP Movistar de la Supercopa Endesa

Medios

El Real Betis vivió su primera 'Experiencia Coosur'

Medios

Deportes Caneda, nueva tienda oficial del Monbus Obradoiro

Medios

Dejar Comentario