IEVENN
Cuba Estados Unidos

La aerolínea estadounidense JetBlue abre una nueva ruta entre Boston y La Habana

(EFE).- La aerolínea estadounidense JetBlue, la primera compañía de Estados Unidos en operar vuelos comerciales a Cuba en 2016 después de más de 50 años, abrió este fin de semana una nueva ruta directa entre la ciudad de Boston y La Habana, informan domingo medios estatales de la Isla.

JetBlue es ahora la única aerolínea que ofrece un servicio directo entre Cuba y Nueva Inglaterra (noreste de Estados Unidos), región de los EE UU que abarca los estados de Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.

Este nuevo vuelo estrenado por 125 pasajeros este sábado cubrirá cada semana la ruta entre el aeropuerto internacional Logan de Boston y la terminal Jose Martí, en La Habana y se suma a los que opera la aerolínea desde Nueva York, Fort Lauderdale y Orlando.

Además de los vuelos a La Habana, Jet Blue opera en las ciudades de Santa Clara (centro) y las orientales Camagüey y Holguín con servicio diario desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en la Florida.

La directora de Aeropuertos Internacionales de JetBlue, Giselle Cortés, resaltó que la aerolínea es la única que ofrece este servicio a Cuba en la actualidad, lo que la convierte además en la primera que conecta a la capital cubana con cuatro ciudades estadounidenses.

Este nuevo vuelo estrenado por 125 pasajeros este sábado cubrirá cada semana la ruta entre el aeropuerto internacional Logan de Boston y la terminal Jose Martí, en La Habana

«Estamos comprometidos con esta bella Isla a largo plazo. Conectar a las familias y a las personas significa mucho para nuestra empresa», afirmó la directiva al participar en el vuelo inaugural de la nueva ruta.

Asimismo señaló que la compañía busca también inspirar a otras aerolíneas y empresas a tomar esta misma postura hacia Cuba, según cita un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

JetBlue operó el 31 de agosto de 2016 el primer vuelo regular que conectó a Cuba y EE UU desde 1963, y reabrió así las rutas aéreas entre ambos países, uno de los principales avances tras la reanudación oficial de los vínculos diplomáticos en julio de 2015, bajo la administración de Barack Obama.

En virtud de ese acercamiento, Washington autorizó los vuelos a la Isla de ocho aerolíneas estadounidenses, entre ellas, United Airlines, Southwest, Silver Airways, Spirit, Alaska Air Group, Delta y Southwest, aunque algunas de ellas han suspendido sus rutas al país caribeño al no lograr la demanda esperada.

Aunque los estadounidenses todavía no pueden viajar a Cuba como turistas debido a las restricciones que impone el embargo de Washington sobre la Iisla, sí pueden hacerlo si se acogen a alguna de las 12 categorías de viaje autorizadas tras la flexibilización de algunas restricciones que aprobó Obama.

No obstante, tras su llegada a la presidencia de EE UU, Donald Trump ordenó un endurecimiento de la política hacia Cuba que prohíbe los viajes individuales de estadounidenses a la Isla, entre otras medidas restrictivas que han supuesto un retroceso en la relación bilateral.

____________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Campeón de ajedrez de Cuba se prepara para encarar torneo mundial en Rusia

Medios

El petrolero iraní Grace 1 abandona Gibraltar pese a las protestas de EE UU

Medios

Joven salió corriendo con una cerveza de US$2. El empleado de la tienda lo siguió y lo mató a tiros

Medios

Maduro acusa a Trump de hacerle a Venezuela lo que Hitler al pueblo judío

Medios

Detuvieron en Chiapas a presunto terrorista de ISIS luego de alerta emitida por EEUU

Medios

Vídeo – Ciclista español muere tras ser embestido por un vehículo fuera de control en un cruce en Nueva York

Medios

Tres ollas arroceras encontradas en Nueva York desatan una investigación: esto es lo que sabemos

Medios

Declarado culpable el «Destripador de Hollywood», quien asesinó a una amiga de Ashton Kutcher

Medios

La autopsia halla cocaína, alcohol y ansiolíticos en el cuerpo de atacante de Dayton

Medios

Israel veta a dos congresistas estadounidenses musulmanas tras la presión de Trump en Twitter

Medios

Gibraltar autoriza al buque iraní apresado a abandonar el Peñón tras recibir garantías de que no descargará en Siria

Medios

¿Por qué algunas mujeres se comen la placenta? Los expertos advierten de los peligros de hacerlo

Medios

Dejar Comentario