IEVENN
Tecnología

La alternativa a los reenvíos paralelos: cómo adjuntar mails en un correo Gmail

Cursos Online Habbility.com

Siempre se descubren funcionalidades interesantes que gracias a su sencillez acaban por usarse con frecuencia. En nuestra cuenta de correo, informar a un contacto de aspectos relevantes acaba por conllevar en paralelo reenviarle mails relacionados para que tenga el contexto. Sin embargo, Gmail ha habilitado la opción de mandar los propios mails como archivos adjuntos.

Google informó de la circunstancia a través de su blog oficial, en el apartado G Suite Updates, y tras su llegada gradual ya se encuentra activada, hecho corroborado por la explicación disponible en el denominado ‘Centro de asistencia’ (dentro de ‘Ayuda de Gmail’).

La opción ‘Reenviar como archivo adjunto’

Para adjuntar un mail en un correo, primero hay que seleccionar los mails de la bandeja correspondiente y, una vez aparezcan marcados y en azul, pulsar el botón derecho del ratón y darle a ‘Reenviar como archivo adjunto’. También puede llegarse a esta vía si tras escoger los mails vamos al botón ‘Más’ del menú superior (el icono de los tres puntos en disposición vertical que sale junto al relativo a las etiquetas).

Acto seguido, estos mails figurarán como adjuntos (como los JPG, los PDF, etc.) en un correo nuevo con la particularidad de que se convierten en archivos EML. Después solo falta completar el correo con los aspectos básicos habituales.

Arrastrar y soltar

Cabe resaltar que también se pueden seleccionar los mails deseados y arrastrarlos y soltarlos dentro del correo que se redacta en esos momentos (al hacerlo de este modo aparece el texto ‘Mover xxx conversaciones’).

La ruta al responder a un mail

Si lo que se quiere es responder con un mail con correos adjuntos, es darle a ‘Responder’ y luego al pequeño icono, ubicado a la derecha, de ‘Responder en una ventana emergente’. De esa manera tenemos la opción de gestionar nuestras bandejas de correo, seleccionar el mail en cuestión y arrastrarlo como antes.

Estos archivos EML pueden descargarse o verse en ventanas donde los largos hilos se leen con claridad y bastante bien. No hay límite en cuanto al número de mails adjuntos, aunque los archivos que pesen más de 25 MB se enviarán a través de Google Drive.

La nostalgia en torno a ‘Oliver y Benji’ se reactiva con el tráiler del videojuego

Medios

Nice adopta la computación en la nube de Microsoft para difundir la automatización de la Smart Home en España y a nivel global

Medios

Sí, hay quienes usan WhatsApp para la lista de la compra, y este es el truco

Medios

Un padre diseña e inventa un mando adaptado para que su hija discapacitada juegue a la Nintendo Switch

Medios

Los filtros de parecidos pop se expanden por Instagram: Marvel, 'Star Wars'…

Medios

La asombrosa experiencia de ver tu casa a través de la realidad virtual y poder moverte por ella libremente

Medios

Amazfit T-Rex, el resistente reloj enfocado a aventureros, llega a España

Medios

Cómo fijar mis tres whatsapps favoritos en la parte superior del listado para no tener que buscar entre cientos de chats

Medios

TikTok toma medidas tras las brechas detectadas en su seguridad

Medios

Taekwondo con barras de energía: Corea se inspira en los videojuegos de lucha

Medios

Me dejé mi cuenta de Gmail abierta en otro ordenador… ¿qué puedo hacer antes de que entre otra persona?

Medios

WhatsApp se cae a nivel mundial: imposible mandar audios y fotos

Medios

Dejar Comentario