IEVENN
Futbol

La amenaza de España a Estados Unidos: «No tenemos miedo a nadie y no preferíamos otro cruce»

Fútbol femenino

Las jugadoras de la selección celebran el pase. Juan Carlos Cárdenas EFE

Con el pitido final, no hubo brazos al aire ni gritos de rabia o emoción. Varias jugadoras se encontraron en diferentes abrazos y se podían ver bastantes sonrisas, pero no fue una celebración eufórica. España sabía que iba a estar en octavos de final desde el partido contra Alemania. El 0-1 del día 12 en Valenciennes, más allá de la derrota, fue tan corto que, sumado a la contundente victoria contra Sudáfrica dejaba al equipo con tres puntos y tres goles a favor. En un torneo de seis grupos en el que pasan las cuatro mejores terceras, el equipo español sabía desde hace días que jugaría la ronda de eliminatorias. Ayer, eso sí, fue la confirmación oficial, histórica, de que la selección lo había conseguido por primera vez: «Creo que la palabra es ambición, porque estamos pensando ya en lo que viene. Pero tampoco debemos olvidar de dónde venimos y que lo que hemos hecho es algo histórico», expresaba Celia Jiménez.

Después de la desilusión del Mundial 2015 y el fiasco de la última Eurocopa, a las jugadoras les apetecen tardes como la del próximo lunes en Reims: «Tenemos ganas de partidos grandes. Ante los retos y las grandes batallas nos crecemos. Podemos jugar de tú a tú contra cualquiera y no tenemos miedo a nadie», resumió Celia, que usó la misma referencia al miedo que su compañera Andrea Sánchez Falcón.

«Historia» fue la palabra más utilizada de la noche, tanto por el entrenador como por las futbolistas. «Hemos dado un paso histórico», resaltó Jorge Vilda, mientras que Marta Corredera hacía referencia a todas las mujeres que habían jugado antes en la selección y que tienen «mucho del mérito» de lo logrado hoy. Entre las jóvenes, a las que Vilda regaló el frente de ataque ayer, caras de felicidad pero, por encima de todo, de pensar ya en lo que llegará ya la próxima semana: «La sensación por el partido es un poco agridulce. Estamos contentas por conseguir la clasificación pero nos hubiera gustado ganar», expresaba, inconformista, Patri Guijarro, que se centraba ya en el rival para los octavos de final. ¿Estados Unidos o Suecia?: «Sea quien sea son los dos muy duros, así que iremos a por ellas e intentaremos ganar. Si ganamos a Estados Unidos haremos historia otra vez, y estamos preparadas para eso». A su lado, Mapi León, compañera en el Barça. Contenta y, como Guijarro, con ganas de más: «Hemos hecho historia, pero seguimos haciéndola. Me da igual cómo esté de piernas, es un Mundial y mientras la cabeza funcione vamos hacia adelante», declaró.

Sobre el rival en octavos, es evidente que el lado de cuadro por el que irán Alemania y China tiene algo menos de nivel que el español, que tendrá que enfrentarse primero a Estados Unidos o Suecia y, en caso de doblegar a una de las dos, tendrá que vérselas contra Francia en unos hipotéticos cuartos de final. «No hubiésemos preferido otro cruce», reconoció Celia Jiménez, preguntada por si había algo de desilusión en el ambiente por la ‘suerte’ del cuadro: «Sabemos competir cualquier partido y no nos importa el rival, tenemos ambición y ganas», exclamó. La resolución, el lunes 24 en Reims.

Sigue el novelón Bale: su representante ataca a los medios españoles

Medios

Se une a James: otra baja por lesión en el Real Madrid

Medios

Vuelven las grandes ligas: los partidos recomendados del fin de semana

Medios

¡Otro más! Jugador del Madrid se fractura y Zidane sufre cada vez más

Medios

El fichaje de Mourinho que sacudiría Europa: caería bien a dos equipos

Medios

'The Special One', novena temporada: Mourinho ha vuelto al ruedo

Medios

Costosos y caprichosos: 5 fichajes que quiere Mourinho en Tottenham

Medios

Conmovido Dávinson Sánchez: la emotiva despedida a Mauricio Pochettino

Medios

Le cobraron: el recuerdo de las duras palabras de Mourinho a Tottenham

Medios

¿Le conviene a Dávinson? Mourinho es el nuevo entrenador de Tottenham

Medios

El posible DT: gran candidato para entrenar al Tottenham de Dávinson

Medios

¡Despido fulminante! Tottenham dio gran sorpresa en la Premier League

Medios

Dejar Comentario