IEVENN
MOSSOS D'ESQUADRA
España

La autopsia revela que la muerte de la menor de Mataró es un homicidio

Los Mossos d’Esquadra buscan al hermano de la víctima, de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado con una herida en el cuello.

Los Mossos d’Esquadra tratan de averiguar qué sucedió el domingo en la vivienda de Mataró (Barcelona) en la que fue encontrado el cadáver de una menor de edad, de 14 años, con una herida de arma blanca en el cuello. La principal hipótesis con la que trabajan ya los investigadores es que se trate de un homicidio, tal y como reflejan los resultados de la autopsia avanzada por ‘La Vanguardia’ y TVE.

La policía de la Generalitat busca desde el hallazgo del cadáver al hermano de la joven, de 16, de quien nadie tiene pistas desde el mismo domingo. Según fuentes policiales, también tiene previsto interrogar a la madre, la cual se encontraba de viaje en su país de origen, Rusia, cuando sucedieron los hechos, y que ha regresado a España este mismo lunes.

La primera inspección ocular hizo que el forense apuntara a la la posibilidad de que se tratara de un suicidio. Una tesis que fue perdiendo peso conforme avanzaron las horas. Según fuentes policiales, la menor no había dado muestras de tener problemas personales y tenía una vida que los agentes consideran «normal». La desaparición del hermano fue otro de los elementos que levantó sospechas, aunque los investigadores esperarán hasta interrogarle para situarle como sospechoso.

El cadáver fue localizado a las 22.00 de la noche del domingo. Dos conocidos de la familia acudieron a la vivienda, en el barrio de Cerdanyola de la capital del Maresme, después de que la madre les pidiera que fueran a comprobar cómo estaban sus hijos. Según explicaron fuentes policiales y avanzó la Cadena Ser, la mujer llevaba más de un día sin tener noticias, por lo que pidió a sus conocidos que intentaran averiguar qué pasaba.

Tras entrar, uno de ellos encontró en una de las habitaciones el cuerpo sin vida de la menor. Según explicaron vecinos a medios de comunicación, la habitación de la menor estaba llena de sangre, con restos en la cortina y las sábanas. El juzgado de Mataró que ha asumido el caso está a la espera de recibir la autopsia definitiva y ha declarado el secreto de sumario hasta que los Mossos logren establecer lo que sucedió.

Arrimadas coloca a Ciudadanos como líder de la oposición ante el pacto del PSOE con «populistas y nacionalistas»

Medios

Víctimas del Alvia piden una reunión con Pedro Sánchez y acusan al PSOE de «ocultar la verdad» como el PP

Medios

Más de 300 delincuentes sexuales han intentado trabajar con niños en lo que va de año, pero han sido detectados

Medios

IU antepone sellar con el PSOE un «acuerdo programático» a estar presente en el Gobierno

Medios

El PSOE, «convencido de que habrá acuerdo» con Podemos en los próximos días

Medios

24 provincias en alerta por temperaturas de hasta 40 grados este fin de semana

Medios

Discapacitados intelectuales, sin la atención adecuada por falta de personal

Medios

El 'extraño' pacto entre el PP y el PSOE en Torrejón de Velasco

Medios

«Me decía que me quería, pero no era un cirujano de EEUU sino un estafador nigeriano de Alicante»

Medios

El Govern regó con 3,7 millones de euros a la ONG que espiaba en los recreos que se hablara catalán

Medios

La peticiones de Pablo Iglesias tras su renuncia: cinco ministerios y Montero y Echenique en el Gobierno

Medios

El gallinero nacional

Medios

Dejar Comentario