IEVENN
Español

La Batalla de las Ardenas – 1965 – Español

La Batalla de las Ardenas – 1965 – EspañolHistóricoBélico

Battle of the Bulge - 1965 - English


La Batalla de las Ardenas – 1965 – Español

Película dirigida en 1965 por Ken Annakin, y protagonizada Henry Fonda, Robert Ryan, Robert Shaw, Dana Andrews, George Montgomery, Ty Hardin, Pier Angeli, Charles BronsonTelly Savalas

Ver en inglés con subtítulos en español

Battle of the Bulge - 1965 - English - La Batalla de las Ardenas - 1965 - Español


Sinopsis: En el invierno de 1944, los ejércitos aliados están listos para invadir Alemania en la llegada de un nuevo año. Para evitar esto, Hitler ordena una ofensiva total para retomar el territorio francés y capturar la principal ciudad portuaria de Amberes. “The Battle of the Bulge” muestra este conflicto desde la perspectiva de un oficial de inteligencia estadounidense, así como desde la perspectiva de un Panzer Commander alemán.

Comentario: Para cualquiera que espere más precisión que entretenimiento, no se puede pasar por alto que el primer pedido de cualquier película es entretener. ¡Este cumple! Desde la escena con Robert Shaw y el Boston Creme Pie hasta la última miseria de Telly Savalas, quien luego se convierte en un héroe justo cuando James MacArthur logra la redención; esas realidades de la experiencia humana de la guerra son universales, no importa cómo la cuente la historia. Incluso Quentin Tarantino no deja a la audiencia sin un sentido de propósito …

¿Quieres un sin propósito sin sentido? Todos vivimos esa realidad a diario y eso es lo que te ofrece una película; escapar por unos pocos minutos de lo que vivimos; sobre todo desesperación silenciosa Thoreau-ian. Si alguien quiere criticar los “efectos especiales de ajedrez” y las inexactitudes históricas, esta película aún cumple su primera misión, y ese es el objetivo principal de cualquier película. No necesito ver tanques King Tiger reales para sentir que mi medidor de entretenimiento está validado.

Con tantas historias ensimismadas, borrosas y sin sentido (y deprimentes) en los últimos 30 años que, lamentablemente, todavía generan dinero, esta supera la prueba del tiempo para entretener. El hecho de que la audiencia actual de la película esté aún más desconcertada ahora es un comentario peor sobre cualquier crítica a esta película. ¡La gran actuación sin importar la aparente licencia geográfica y de otro tipo tomada y criticada por entretenimientos inexactos! ¡Lo mismo podría decirse fácilmente del puente sobre el río Kwai! Ese es siempre el problema con películas de este tipo. La realidad de la guerra es, por supuesto, tan brutal y disparatada que no es de extrañar que la mayoría de los veteranos nunca hablen de su experiencia; incluso su experiencia no es una historia. Es posible que hayan pasado la mayor parte del tiempo en una trinchera congelada encima del cuerpo congelado de algún otro soldado; una historia en sí misma.

Me encantó esta película porque en lugar de mirar el reloj estaba disfrutando de una película bien filmada que fue un placer verla. Grandes panoramas (probablemente no posibles en una representación verdaderamente precisa), con una gran acción que se movió lo suficiente como para nunca ser aburrida. La gente olvida que las películas son una experiencia visual, ¡y esta es una gran experiencia!

El Pequeño Lord – 1936 – Español

IEVENN

La Trampa – 1999 – Español

IEVENN

Lawrence de Arabia – 1962 – Español

IEVENN

Desafío Total – 1990 – Español

IEVENN

Agatha y los Asesinatos de Media Noche – 2020 – Español

IEVENN

Odessa – 1974 – Español

IEVENN

El Cuervo – 1963 – Español

IEVENN

Arabesco – 1966 – Español

IEVENN

Una Cara con Ángel – 1957 – Español

IEVENN

El Santo – 1997 – Español

IEVENN

Orquídea Negra – 1958 – Español

IEVENN

Sólo los Ángeles Tienen Alas – 1939 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios