IEVENN
IEVENN Salud

La Bienal de Arquitectura 2020 cambia de fecha en precaución por el coronavirus

El evento de arquitectura ha sido aplazado como medida de precaución ante la propagación del coronavirus.

La movilidad de las personas y la precaución sanitaria por la epidemia de coronavirus ha sido el principal motivo del cambio de fecha del evento. En un comunicado emitido por los organizadores del evento, la XVII Bienal de Arquitectura de Venecia, se da a conocer la nueva fecha de inauguración desde el sábado 29 de agosto hasta el domingo 29 noviembre.

La Bienal de Arquitectura 2020 cambia de fecha en precaución por el coronavirus

El evento que sería inaugurado en mayo y que tendría una duración de seis meses se ha visto afectado por la epidemia. Se considera esta decisión tras las “medidas de precaución en materia de movilidad” por la propagación del COVID-19. En consecuencia, la logística del evento podría verse afectada así como la calidad de la misma.

La XVII Exposición Internacional de Arquitectura reúne a arquitectos de más de 60 países de todos los continentes. ¿Cómo viviremos juntos? Es el título del evento, la exposición esta comisariada por el arquitecto Hashim Sarkis, “La exposición de Hashim Sarkis captura los problemas estructurales de la sociedad contemporánea en una mirada amplia; observa, y nosotros con él, que en todas las áreas del mundo se están produciendo fenómenos de cambio intenso, muy diferentes entre sí pero unidos por la necesidad de importantes «ajustes» en las condiciones de vida”, se lee en la página web del evento.

El aplazar la fecha permite que Venecia, que ha visto afectado el desarrollo del turismo por el coronavirus, tenga durante la misma fecha tenga “un momento de gran interés cultural” al combinarse con la inauguración del Festival de cine de Venecia a realizarse del 2 al 12 de septiembre.

Entre el Pabellón Central en el Giardini, el Arsenale y el Forte Marghera se llevará a cabo la participación de 114 concursantes. «¿Cómo viviremos juntos?» Es una cuestión tan social y política como espacial” afirma Sarkis en su declaración.

Crónicas del coronavirus

IEVENN

Cómo frenar COVID-19, vencer coronavirus

IEVENN

Cómo afecta COVID-19 en el Mundo

IEVENN

COVID-19 – Reino Unido el país con más muertos de Europa

IEVENN

Centros penitenciarios de América Latina y COVID-19, alerta por hacinamiento e insalubridad

IEVENN

Críticas e incertidumbre ante el plan de desescalada en España ante estado de alarma

IEVENN

COVID-19 – Voluntarios reciben posible vacuna en Alemania para COVID-19

IEVENN

Coronavirus en cárceles hace liberar miles de presos en todo el mundo

IEVENN

Consejos para entretener a las mascotas durante el periodo de cuarentena por coronavirus

Paola Bandera

Ideas para combatir la cuarentena por coronavirus a través de Internet

Paola Bandera

Héroes precarios o cómo el Gobierno humilla a los MIR

Javier Bustos

Mitos sobre el coronavirus

Paola Bandera

Dejar Comentario