IEVENN
Futbol

La Bota de Oro es de Barcelona: supremacía culé en los últimos 10 años

La Bota de Oro ha tenido un claro dominador en los últimos 10 años, FC Barcelona. Lionel Messi y Luis Suárez han sido los encargados de ganar este premio como jugadores del equipo catalán. 

Lionel Messi el máximo ganador

El delantero argentino consiguió este viernes 24 de mayo su sexta Bota de Oro en su carrera en el fútbol. Luego de una pelea con Kylian Mbappé, el argentino resulto vencedor en la temporada 2018/19. 

Por otro lado, el ’10’ de Barcelona es el máximo ganador de este premio en la historia del fútbol. El argentino ha obtenido la Bota de Oro en seis ocasiones, solamente seguido por Cristiano Ronaldo, quien lo ha hecho en cuatro oportunidades. 

Además, Lionel Messi es el único jugador en la historia del fútbol que consiguió anotar 50 goles en una temporada con su club en competición de liga nacional, desde que se determinó el trofeo en 1967. 

Cabe resaltar que el argentino ha conseguido seis veces la Bota de Oro en los últimos 10 años, lo cual lo pone como el claro dominador en las tablas de artilleros en las ligas locales.

2009/10-34 goles
​2011/12-50 goles
2012/13-46 goles
2016/17-37 goles
2017/18-34 goles
2018/19-36 goles

Estos fueron los años en los que Lionel Messi ganó la Bota de Oro y la cantidad de goles anotados en cada año.

Luis Suárez el segundo a cargo en Barcelona

Cuando Lionel Messi no ha estado, el delantero uruguayo ha dicho presente y también pudo ganar en una ocasión este reconocimiento con el FC Barcelona en la temporada 2015/16 en la que marcó 40 goles en la Liga de España. 

Cabe recordar que Luis Suárez también logró este premio en la temporada 2013/14 cuando el uruguayo militaba en Liverpool de Inglaterra. Este título lo compartió con Cristiano Ronaldo, quien ese año anotó los mismos 31 goles que el jugador del club de Anfield en ese entonces.  

Cristiano Ronaldo ausente en los últimos tres años 

El portugués es un auténtico goleador, sus condiciones no tienen duda, sin embargo, en los últimos tres años, el portugués no ha estado en el top 5 de los máximos artilleros de las ligas locales en el mundo. 

Cristiano Ronaldo sigue a Lionel Messi en la lista de máximos ganadores de la Bota de Oro en la histori. El portugués ha ganado este reconocimiento en cuatro oportunidades. Tres veces lo consiguió con el Real Madrid y una vez con el Manchester United en Inglaterra.

FC Barcelona ha tenido en Lionel Messi y Luis Suárez los goles para dominar la Liga de España y para también tener el reconocimiento individual en sietes ocasiones en los últimos 10 años en el fútbol europeo. 

Con Bacca pocos minutos, Villarreal perdió 2-1 con Levante en Liga

Medios

James y Real Madrid, al primer examen en el Bernabeu contra Valladolid

Medios

¿Qué pasa, Mina?: encontrón, insultos y roces contra un rival

Medios

Cambió su manera de pensar: Guardiola realizó una enorme confesión

Medios

Mina, el más aclamado en Everton: bailó y presentó la nueva camiseta

Medios

Neymar se juega la carta Messi: presión a Barcelona para subir oferta

Medios

Las abundantes exigencias económicas de Neymar para salir del PSG

Medios

Zidane se mide en elogios a James y no confirma si jugará en LaLiga

Medios

Zidane da a Keylor el apoyo que otros sueñan: 'No contemplo su salida'

Medios

Zidane vuelve a la rutina de preguntas sobre James: ¿cuándo jugará?

Medios

Nada claro en la llave: Corinthians-Fluminense terminó 0-0 en la ida

Medios

Real Madrid va a París por Neymar y Barcelona prepara nueva oferta

Medios

Dejar Comentario