IEVENN
Gastronomía

La caída del imperio del cocinero Jamie Oliver toca fondo: se declara insolvente y pone en riesgo 1.300 empleos

Cursos Online Habbility.com

Jamie Oliver, en una imagen de 2010. GTRES

El mediático cocinero británico Jamie Oliver ha declarado insolvente la cadena de restaurantes de su propiedad, en la que trabajan 1.300 personas.

El imperio del conocido cocinero ha entrado en fase de administración concursal, un instrumento jurídico cuyo objetivo es procurar que una empresa continúa su actividad.

Para ello, es un juez el encargado de nombrar un administrador concursal que analiza la situación financiera de la empresa y establece los plazos en los que el empresario deudor, en este caso Jamie Oliver, negocie con los acreedores cómo satisfacer la deuda.

El cocinero dijo que está «entristecido» y «devastado» por la situación que atravesiesa su grupo de restaurantes, que incluye la cadena Jamie’s Italian, Barbecoa y Fifteen. En total hay 25 restaurantes afectados, 23 de los cuales son de la cadena Jaime’s Italian.

Oliver afirmó que es «consciente de cuán difícil es esto para todas las personas afectadas». «Me gustaría agradecer a todos los clientes que han disfrutado con nuestra comida y nos han apoyado durante la última década, ha sido un verdadero placer servirles», agregó.

Arrastrando dificultades desde 2017

Según recoge la BBC, el cocinero recordó que abrió la cadena Jamie’s Italian en 2008 «con la intención de irrumpir en el mercado de la restauración en las calles de Reino Unido, con gran valor y mejores ingredientes, siguiendo los mejores estándares de bienestar animal y con un increíble equipo que compartió mi pasión por la comida y el servicio».

El cocinero Jamie Oliver es famoso por sus libros y programas de televisión sobre cocina, emitidos en docenas de países. Oliver también ha hecho campaña a favor de la alimentación saludable en centros escolares.

Los negocios de Oliver comenzaron a tambalearse hace dos años, cuando varios restaurantes de las cadenas Jamie’s Italian y Barbecoa tuvieron que cerrar. En 2017 cerró también los últimos locales de la cadena Union Jacks y la revista que había editado durante los últimos diez años.

En diciembre de 2017 Oliver tuvo incluso que poner tres millones de libras de su propio bolsillo para intentar salvar sus negocios.

Cursos Online Habbility.com

La nueva hamburguesa de 'Burger King' que solo lleva patatas fritas y pan

Medios

Receta rápida para la cena: espinacas a la crema con huevo poché en Thermomix

Medios

Lidl aumentará las existencias de su producto estrella tras agotarse en muchos supermercados

Medios

Por qué el de oliva sigue siendo el mejor aceite que puedes usar en la cocina

Medios

Las anchoas entran cada vez más en las cocinas: cómo diferenciar una 'gourmet' de una del montón

Medios

Nueces con chocolate, el snack más rico y saludable

Medios

Cenas clandestinas convocadas por Whatsapp, nocturnidad, alevosía y una máxima: «Nunca comas solo»

Medios

El anuncio de Burger King donde presume de una hamburguesa con moho

Medios

El realismo pastelero de Ben Cullen, un tatuador reconvertido a 'rey de las tartas'

Medios

La paella valenciana envasada ya no podrá llevar «arroz de China»

Medios

Los insectos no solo pueden ser la «proteína del futuro»… sino también la mantequilla ideal

Medios

10 curiosidades que quizás no sabías de los cruasanes

Paola Bandera

Dejar Comentario