IEVENN
Economía España

La campaña de Navidad generará un 7,3% más de contratos que el año pasado a pesar del bloqueo político

La campaña de Navidad creará más de 1,14 millones de contratos, un 7,3% más, según Adecco. EUROPA PRESS – Archivo

La campaña de Navidad generará 1,15 millones de contratos laborales, una cifra que marca récord y supone un incremento del 7,3% respecto al año pasado, según la consultora de recursos humanos Adecco, que recalca estos datos de empleo «pese a la incertidumbre política y económica».

Adecco prevé que la campaña de Navidad, que comienza el 29 de noviembre con el «Black Friday» y se prolonga hasta las rebajas de enero, crecerá a un ritmo ligeramente más moderado que el año pasado, cuando la contratación aumentó el 8%, ha explicado en un comunicado.

Los sectores protagonistas de la campaña serán el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento de hasta un 40% en la contratación con respecto al resto de meses del año, dado que muchas empresas tienen cerca del 50% de su facturación ligada a este periodo.

En esta línea, el perfil comercial (promotores, dependientes, gestores del punto de venta, comerciales o gestores telefónicos de ventas) será el más buscado.

Los sectores de alimentación, distribución, comercio, logística y transporte, comercio electrónico, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, banca o atención al cliente aumentarán también su plantilla de cara a la Navidad.

La hostelería y el turismo, así como en el sector aeroportuario, sobre todo en Madrid, Barcelona, Baleares y Canarias verán también un aumento de las contrataciones en las semanas centrales de la campaña.

Estos sectores demandarán perfiles como preparadores de pedidos, carretilleros, mozos de almacén, manipuladores de alimentos, camareros y cocineros, operarios especialistas, conductores y repartidores, entre otros.

Cataluña se sitúa un año más a la cabeza de las previsiones de la campaña navideña y es la comunidad autónoma en la que más contratos se firmarán, según Adecco, por encima de 214.600, y la segunda que más crece con respecto a 2018, un 9,5%.

En cambio, Madrid es la región española que tendrá mayores incrementos en la contratación, pues las previsiones apuntan a que se generará un 15% más de empleos que en 2018, lo que supondrá casi 188.000 contratos y se sitúa detrás de Cataluña. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 144.500 (5,7% más), y Murcia, con 143.500 (4% más).

Entre las cuatro aglutinan prácticamente la mitad de las contrataciones que se harán en estos tres meses.

Una ‘calculadora de condenas’ decidirá la opción más beneficiosa para aquellos que acumulen penas

Medios

Abascal, tras conocer la sentencia: «La realidad del socialismo es gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo»

Medios

Condenados dos expresidentes socialistas de la región española de Andalucía por corrupción

Medios

Sentencia de los ERE en Andalucía: el PP acusa al PSOE de no tener «ni regeneración, ni progreso, ni dignidad»

Medios

El cuerpo de Diana Quer estuvo flotando en el pozo al menos 20 días: los forenses hallaron 'pupas de mosca' en su pelo

Medios

PSOE y ERC entran en «fase de deshielo» para recuperar la confianza

Medios

¿Quiénes son los 52 diputados de Vox?

Medios

Militares españoles llevan víveres y mantas a 57 inmigrantes atrapados por el temporal en las islas Chafarinas

Medios

Cuatro médicos residentes de un hospital de Sevilla salvan la vida a una joven en un vuelo a Buenos Aires

Medios

Kylie Jenner vendió la mitad de su marca de cosméticos por USD 600 millones

Medios

El PP apunta a la vía judicial para defender la educación concertada

Medios

Torra admite que desobedeció porque la orden de quitar los lazos era «ilegal» y la Fiscalía le acusa de «venirse arriba»

Medios

Dejar Comentario