IEVENN
España

La Canasta Plaza de la Constitución Nueva Imagen Exterior

La Canasta Plaza de la Constitución Nueva Imagen Exterior – La tienda La Canasta situada en Plaza de la Constitución ha renovado totalmente su imagen exterior integrándola en el histórico Pasaje de Chinitas.

La Canasta Plaza de la Constitución Nueva Imagen Exterior

La tienda de La Canasta ubicada en la plaza de la Constitución de la capital malagueña renueva su imagen exterior para ser integrada en el conjunto que forma el edificio principal del Pasaje de Chinitas. La empresa ha procedido a realizar en los últimos días los cuidados trabajos de modificación de los elementos estéticos que la conformaban, con el fin de preservar el sello de tan singular enclave.

Tras la petición formulada por el Ayuntamiento de Málaga y los propios vecinos del Centro Histórico de Málaga, La Canasta accedió a modificar los elementos decorativos del exterior y conseguir así unificar la imagen de dicha construcción. De esta forma, la fachada del comercio presenta los colores propios de la empresa, en crema y burdeos, manteniendo la línea del resto de comercios de dicho enclave. Con este gesto, la empresa malagueña apuesta por la conservación del patrimonio malagueño, su respeto y recuperación de cuantos lugares formen parte de la propia historia de la ciudad.

La Canasta Plaza de la Constitución Nueva Imagen

Pasaje de Chinitas

El edificio principal del Pasaje de Chinitas, o Pasaje de Álvarez, formó parte del desaparecido convento e iglesia de las Agustinas Descalzas, fundado en 1628 y desamortizado en el XIX. Sería Antonio María Álvarez de Quindós y Gutiérrez de Aragón, que habían ocupado los cargos de gobernador civil y militar en Málaga, quien modificaría el conjunto religioso para su adaptación a uso ciudadano. La entrada de la iglesia se mantendría en la actual Plaza de la Constitución, de la que se conserva el arco original de mármol actualmente junto a la entrada del comercio. Del conjunto del pasaje se puede destacar, tanto su espacio central a modo de patio, como los dos ejes que confluyen en él y que forman un conjunto muy particular con una gran carga visual tanto hacia las calles colaterales como a la plaza a través del arco de acceso.

La Canasta Plaza de la Constitución Nueva Imagen

Trucos para conservar mejor el pan

Paola Bandera

10 curiosidades que quizás no sabías de los cruasanes

Paola Bandera

Mapa La Canasta Centro Málaga

IEVENN

La Canasta Málaga centro histórico

IEVENN

Celebrar San Valentín 2019 con una romántica cena en La Malagueta – La Canasta

IEVENN

La Canasta Teatinos, Málaga, nueva apertura de éxito de la firma – Gastronomía

IEVENN

La Canasta Sevilla Inauguración con Presencia Oficial

IEVENN

Vuelve el Sorteo de Roscón de Reyes La Canasta

IEVENN

Bienvenidos a La Canasta Sevilla

IEVENN

Buñuelos Una Tradición Otoñal Cuidada por La Canasta

IEVENN

La Canasta con ComePan en Feria Málaga 2017

IEVENN

La Canasta Panadería Reinventada en Cocina Non-Stop

Inma Arroyo

Dejar Comentario