IEVENN
Español Portada

La Carga de la Brigada Ligera – 1936 – Español

La Carga de la Brigada Ligera – 1936 – Español

Película completa en españolAventurasBélico – Histórico


La Carga de la Brigada Ligera – 1936 – Español

Película estadounidense histórica de género bélico, dirigida en 1936 por Michael Curtiz, y protagonizada por Errol Flynn, Olivia de Havilland, Patric Knowles, Nigel Bruce, David Niven, Donald Crisp, Henry Stephenson…

La Carga de la Brigada Ligera - 1936 - Español

Sinopsis: La frontera norte de la India sufre los constantes ataques de un grupo de rebeldes que luchan contra las tropas imperialistas británicas. Los combates cesan cuando la Brigada Ligera de Caballería debe intervenir en la Guerra de Crimea (1854-1856) contra la Rusia de los zares.

Comentario: Al principio, la historia se desarrolla en Suristán, podría verse como parte del «Gran juego» que se libró durante casi un siglo entre los imperios británico y ruso por el control en el Medio Oriente. Después de eso, se lleva a cabo una masacre en Chukoti, que se quemó en las mentes de los 27 Lanceros, una cicatriz lívida que nunca sanará. Sin embargo, los eventos internacionales pronto lo eclipsarían en el mundo en general; porque los sabuesos de la guerra se habían desatado e Inglaterra estaba enviando tropas a Crimea para oponerse a las hordas rusas, la ola de preparativos de guerra arrasó con Calcuta.

La Carga de la Brigada Ligera - 1936 - Español

Este drama trata sobre la crónica de los acontecimientos que llevaron a la participación británica en la Guerra de Crimea contra Rusia. En Balaklava se encuentra el cuartel general aliado, el ejército de Crimea y el nuevo puesto de los 27 ° Lanceros. Más tarde, ocurre el asedio de Sebastopol y la feroz «Batalla de Balaklava» el 25 de octubre de 1854 que culminó con la heroica, pero casi desastrosa carga de caballería realizada por la Brigada Ligera Británica contra una batería de artillería rusa en un pequeño valle que resultó en la casi destrucción de la brigada. Mientras las mentes militares se equivocan y seiscientos británicos, los sables destellan, cabalgan hacia sus muertes. La película está dedicada «a los oficiales y hombres de la Brigada de la Luz que murieron victoriosos en una acusación galante en Balaklava por Reina y País – 1856 d. C.». Se basa en el famoso poema de Lord Tennyson: media liga, media liga en adelante, todos en el valle de la muerte cabalgaron los seiscientos. Cañón a la derecha de ellos, cañón a la izquierda de ellos, cañón frente a ellos voleando y tronando. «Adelante, la Brigada Ligera» Carga de las armas «, dijo, en el valle de la muerte cabalgó los seiscientos. Cuando puede desvanecerse su gloria ? Oh, la carga salvaje que hicieron ¡Todo el mundo honra la carga que hicieron! ¡Honra a la Brigada Ligera, Noble Seiscientos!.

Buena película con espléndidos valores de producción que se ocupan de eventos que condujeron a la participación británica en la guerra de Crimea con una impresionante secuencia de batalla final.

Esta película épica contiene hazañas, una historia de amor romántica, aventuras, acción atronadora, emociones y eventos históricos. La película se desarrolló originalmente en la India, pero la Guerra de Crimea se añadió debido a los temores de Warner Brothers de que la historia era demasiado similar a de Paramount: La vida de un lanzador bengalí (1935).

Exquisitamente escenas de batalla dirigidas magníficamente por el especialista en acción B. Reeves Eason. Aunque durante el rodaje de la secuencia de carga, un especialista fue muerto cuando se cayó de su caballo y aterrizó en una espada rota que yacía en el campo de batalla. El guión original usó el asedio de la vida real de un fuerte británico en Cawnpore, y la posterior masacre de sus sobrevivientes, durante la Rebelión de los Sepoy, un motín nacional de soldados indios en el ejército británico, como la razón de la famosa Carga de la Luz. Brigada en Balaklava durante la Guerra de Crimea.

La segunda de nueve películas hechas por la pareja romántica de Warner Brothers, Olivia de Havilland y Errol Flynn, aquí interpretando amantes cruzados. El éxito de esta película marcó el sello del súper estrellato de Olivia y Errol Flynn. El elenco de apoyo es francamente excelente, como Patrick Knowles, David Niven, C. Henry Gordon, Henry Stephenson, Nigel Bruce, Donald Crisp, EE Clive, Roger Barrat y J. Carrol Naish.

La imagen culmina con una de las cargas de caballería más dramáticas e inmortales de la historia. Excelente y sugerente cinematografía en blanco y negro, aunque también se muestra en una pésima versión coloreada por computadora. Impresionante puntuación del maestro Max Steiner en su primera para Warner Brothers. La película producida en gran presupuesto por Hal B. Wallis, Harry Warner y Jack Warner fue realizada de manera convincente por Michael Curtiz.

La Carga de la Brigada Ligera - 1936 - Español

Casablanca – 1942 – Español

IEVENN

Micke & Veronica – 2014 – Español

IEVENN

Rebelde Sin Causa – 1955 – Español

IEVENN

Gigante – 1956 – Español

IEVENN

Al Este del Edén – 1956 – Español

IEVENN

Deseos Humanos – 1954 – Español

IEVENN

The Nutty Professor – 1963 – Inglés

IEVENN

El Profesor Chiflado – 1963 – Español

IEVENN

Las Aventuras de Robin Hood – 1938 – Español

IEVENN

Vertigo – 1958 – Inglés

IEVENN

Some Like It Hot – 1959 – Inglés

IEVENN

Con Faldas y a lo Loco – 1959 – Español

IEVENN

Dejar Comentario