España – Catedral de Santiago de Compostela amanece con una pintura del grupo de rock Kiss

Una estructura de la fachada de las Platerías apareció pintada de “Kiss”, tan solo una semana después de la restauración del Pórtico de la Gloria en la Catedral de Santiago de Compostela, en el noroeste de España.

El acto vandálico se realizó en una escultura del siglo XII ubicada en la fachada sur. Se escribió el nombre del grupo de rock Kiss con pintura y también se pintó la estatua con bigotes y ojos de gato, maquillaje característico de la legendaria banda.

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, condenó este hecho en Twitter: “Compostela es una ciudad Patrimonio de la Humanidad tolerante y abierta al mundo. Sus vecinos y vecinas estamos muy orgullosos. Sin embargo, con esto sí que somos intolerantes. Si atacan nuestro patrimonio nos atacan a todos”.

La Policía Nacional ha recordado que el este acto vandálico, “además de una falta absoluta de respeto o civismo”, es considerado como delito, por lo que hace un llamado a la población para poder identificar a los responsables.

Las autoridades se encuentran en busca de los culpables y revisan las cámaras de seguridad.

También puede interesar

Dejar un comentario