La Cienciología de Tom Cruise castiga a sus miembros

Según declaraciones de una antigua integrante de la Cienciología de Tom Cruise, es el mismo actor quien aplica los castigos a los altos miembros.

La Cienciología de Tom Cruise castiga a sus miembros

Tom Cruise (Mission: Impossible) es famoso por sus actuaciones en películas de todos los géneros, pero además de sus filmes, lo que lo ha colocado en el mira es su activa participación en la Cienciología.

¿Qué es la Cienciología?

Es una religión fundada en los 50, cuya creencia se basa en que todos los seres humanos tienen una mente que de manera subconsciente responde a los traumas sufridos a lo largo de la vida, impidiendo experimentar la realidad en su totalidad.

A través de su iglesia, cursos y prácticas, sus miembros se someten a algo llamado auditación para poder ubicar las causas del trauma y neutralizarlas. Básicamente, creen en la angustia espiritual como la causa del sufrimiento y lo que impide alcanzar metas.

¿Cuál es el problema?

Esta autoproclamada religión, ha suscitado controversia debido a que quienes la han abandonado, la califican de secta. Es sumamente intrusiva con la vida de sus integrantes, al grado de prohibirles la interacción cercana con quienes no son miembros, y requiere de una inversión considerable de dinero poder unirse y mantenerse en ella.

¿Qué tiene que ver Tom Cruise?

Cruise es un miembro destacado de esta religión, y es prácticamente el rostro de la misma. También es el mejor ejemplo de a qué se refieren los ex integrantes cuando hablan de la interacción, pues el actor evita el acercamiento con quienes no pertenecen a la Cienciología, e incluso cortó todo vínculo con su hija, por no profesar su religión.

tom cruise cienciologia castigos 2

(Foto: elclickesoterico.com)

¿Y lo de los castigos?

Según Leah Remini (Saved by the Bell), actriz y ex integrante de la organización, Tom Cruise es el segundo al mando en la iglesia, y no una víctima con “lavado de cerebro”, como se ha comentado en ocasiones:

Es la segunda persona más importante de la Cienciología  y es uno de los encargados de “administrar los castigos” a sus miembros.

¿Qué clase de castigo?

Los castigos principalmente aplicados por la Cienciología involucran el trabajo forzado, la humillación y la resistencia física. Quienes han dimitido (algo bastante difícil e incluso peligroso) aseguran que son obligados a realizar trabajos en campos, sembradíos, sin paga ni derecho a asearse por días, comiendo alimentos en mal estado, y ejercitándose sin parar y bajo todas las condiciones climatológicas.

¿Tom Cruise los obliga a eso?

Según Remini, Cruise es capaz de hacerlo, pues no es quien creíamos:

La gente piensa que Tom es una víctima inocente en todo esto. La mayor parte de los cienciólogos lo son, pero él no está en la misma categoría que el cienciólogo medio. Tom está al tanto de los abusos que se producen en la Cienciología. Él ha sido parte de ellos. Él ha administrado castigos personalmente a altos miembros de la iglesia.

tom cruise cienciologia castigos 3

(Foto: BBC.com)

Entonces debe tener un puesto verdaderamente alto

Remini asegura que sí:

Se dice a los cienciólogos que Tom Cruise está salvando el mundo, por lo que es considerado una deidad dentro de la iglesia. Es la segunda persona con más poder después de David Miscavige: el salvador del mundo libre.

¿Podemos confiar en su palabra?

¿De Remini? No es la única que ha hablado al respecto. El actor Tom De Vocht,tiene una opinión muy similar sobre Cruise y Miscavige:

Están cortados por el mismo patrón. Tienen personalidades muy similares. Es mejor no mirarlos mal o hablar mal de ellos, y sobre todo es mejor no ser mejores que ellos en ningún aspecto.

tom cruise cienciologia castigos 4

(Foto: Cienciología México)

¿Crees que Tom Cruise es realmente capaz de administrar dichos castigos, o que se trata sólo de un mal entendido?

También puede interesar

Dejar un comentario