La Comisión Islámica denunciará al Gobierno de Valencia si no implanta su religión en colegios

Una protesta de la comunidad musulmana. EL MUNDO

La polémica está acompañando a la estrategia de la Conselleria de Educación para materializar la introducción de la religión islámica en las aulas de los colegios de la provincia de Castellón. Ni los padres, ni los colegios seleccionados en un principio para una experiencia piloto en Almassora, Segorbe y Altura, ni los Ayuntamientos donde están ubicados, están satisfechos con el proceso, al que también se sienten ajenos los centros islámicos locales, que consideran que deberían ser las vías de conexión entre la Comisión Islámica de España y los estamentos escolares y municipales.

No obstante, la Comisión Islámica de España lo tiene muy claro y aboga porque se aplique una ley y un convenio aprobados hace años. «No entendemos esta polémica, solo pretendemos que se aplique la ley según el convenio vigente desde 1996». Desde la Comisión Islámica se asegura que se comenzó a contactar con las autoridades valencianas en 2017 para implantar la religión islámica en las aulas y tras varias reuniones se seleccionaron los cinco colegios de la región.

Responsables de esta Comisión aseguran no obstante que «tras todo el trabajo, la paciencia tiene un límite, no puede ser que el Gobierno central defienda el convenio y lo apoye y después haya actitudes políticas que frenen su implantación local».

Tribunales

Llegados a este punto, y respaldados por la legalidad, la Comisión Islámica de España avisa de que «acudiremos a los Tribunales para conseguir que el gobierno valencianos aplique la ley», es decir para que los escolares puedan estudiar en los centros públicos de la Comunidad Valenciana y de otras comunidades religión islámica.

En estos momentos, al igual que en la Comunidad Valenciana la Comisión Islámica está trabajando con otras comunidades del país como La Rioja y Extremadura al objeto de implantar la religión islámica en los colegios de dichas autonomías.

En la actualidad ya son muchas autonomías en las que se puede estudiar religión islámica en los colegios como es el caso de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Andalucía, Canarias, Aragón y País Vasco.

Respecto a las declaraciones del representante del centro islámico de Almassora, el imán Salah Ouakili, sobre la falta de participación en el proceso de implantación de la religión islámica en los colegios, los responsables de la Comisión Islámica han precisado que «no podemos contactar con las 1.600 comunidades islámicas que se encuentran repartidas por todo el territorio español».

De igual manera, en relación a la preparación de los docentes que deben dar las clases de religión islámica desde la Comisión aluden a que disponen de una bolsa de empleo de docentes perfectamente preparados. «Son profesores que dominan todos los idiomas y están perfectamente capacitados para dar las clases»

Pleno y consejo escolar

En otro orden, recordar que a pesar de estar rozando finales del mes de julio la actividad sobre este asunto no se ha paralizado por parte de los agentes implicados en la cuestión. De hecho, el colegio público Pintor Camarón de Segorbe (uno de los escogidos por la Generalitat para implantar el islam) ha anunciado que celebrará el lunes un Consejo Escolar para analizar este tema, que en boca de la dirección sólo provocaría problemas en horarios docentes y espacios. Por su parte, el PP de Segorbe ha presentado una moción sobre este asunto que se debatirá en un pleno extraordinario municipal.

Noticias España - Fuente Original

También puede interesar

Dejar un comentario