IEVENN
Futbol

La Conmebol suspende la final de la Copa Libertadores entre Boca y River

BUENOS AIRES (Reuters) – El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció el domingo la suspensión de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate debido a las heridas sufridas por futbolistas «xeneizes».

La final fue suspendida el sábado después de que un grupo de hinchas apedrease el autobús que trasladaba a la delegación de Boca, provocando heridas a varios futbolistas, por lo cual había sido reprogramada para el domingo a las 17.00 hora local.

«El Consejo de Conmebol tomó la decisión de que no hay igualdad deportiva y vamos a posponer la final», dijo Domínguez al canal Fox Sports.

Boca realizó el domingo una presentación en la Conmebol para solicitar la suspensión y el pedido de sanciones de acuerdo al artículo 18 del reglamento del organismo del fútbol sudamericano.

El equipo «xeneize» señaló que pretendía que la final se jugara en «condiciones de igualdad, tal como se firmó ayer en el estadio Monumental», lo cual considera que no es posible sin sus futbolistas heridos.

«No están dadas las condiciones (para jugar)», indicó Domínguez. «No es solamente Pérez, cuatro o cinco futbolistas más aparecen en el informe médico detallado», añadió.

La Conmebol indicó que citará a los presidentes de ambos clubes a una reunión en la sede de Paraguay para definir una nueva fecha de la revancha en el estadio Monumental.

Sin embargo, el titular de Boca, Daniel Angelici, confirmó que viajará el martes y que aguardará la respuesta al reclamo de sanción para River por la agresión de sus hinchas en las inmediaciones del estadio.

«La intención de Boca es que el Tribunal de Disciplina lea el expediente de 15 fojas con todo lo ocurrido y que nos dé una respuesta formal, y veremos cuándo se juega», dijo Angelici a los periodistas en Buenos Aires.

Zidane sí sabe jugársela: 'La gente tiene que estar con Gareth Bale'

Medios

Zidane sí sabe jugársela: 'La gente tiene que estar con Gareth Bale'

Medios

Juan Román Riquelme se mete en la política de Boca Juniors

Candela Mazzone

Zidane: «Jugamos un partido importante contra la Real y no miramos más allá»

Medios

Sigue el novelón Bale: su representante ataca a los medios españoles

Medios

Se une a James: otra baja por lesión en el Real Madrid

Medios

Vuelven las grandes ligas: los partidos recomendados del fin de semana

Medios

¡Otro más! Jugador del Madrid se fractura y Zidane sufre cada vez más

Medios

El fichaje de Mourinho que sacudiría Europa: caería bien a dos equipos

Medios

'The Special One', novena temporada: Mourinho ha vuelto al ruedo

Medios

Costosos y caprichosos: 5 fichajes que quiere Mourinho en Tottenham

Medios

Conmovido Dávinson Sánchez: la emotiva despedida a Mauricio Pochettino

Medios

Dejar Comentario