IEVENN
Futbol

La Conmebol suspende la final de la Copa Libertadores entre Boca y River

Cursos Online Habbility.com

BUENOS AIRES (Reuters) – El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció el domingo la suspensión de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate debido a las heridas sufridas por futbolistas «xeneizes».

La final fue suspendida el sábado después de que un grupo de hinchas apedrease el autobús que trasladaba a la delegación de Boca, provocando heridas a varios futbolistas, por lo cual había sido reprogramada para el domingo a las 17.00 hora local.

«El Consejo de Conmebol tomó la decisión de que no hay igualdad deportiva y vamos a posponer la final», dijo Domínguez al canal Fox Sports.

Boca realizó el domingo una presentación en la Conmebol para solicitar la suspensión y el pedido de sanciones de acuerdo al artículo 18 del reglamento del organismo del fútbol sudamericano.

El equipo «xeneize» señaló que pretendía que la final se jugara en «condiciones de igualdad, tal como se firmó ayer en el estadio Monumental», lo cual considera que no es posible sin sus futbolistas heridos.

«No están dadas las condiciones (para jugar)», indicó Domínguez. «No es solamente Pérez, cuatro o cinco futbolistas más aparecen en el informe médico detallado», añadió.

La Conmebol indicó que citará a los presidentes de ambos clubes a una reunión en la sede de Paraguay para definir una nueva fecha de la revancha en el estadio Monumental.

Sin embargo, el titular de Boca, Daniel Angelici, confirmó que viajará el martes y que aguardará la respuesta al reclamo de sanción para River por la agresión de sus hinchas en las inmediaciones del estadio.

«La intención de Boca es que el Tribunal de Disciplina lea el expediente de 15 fojas con todo lo ocurrido y que nos dé una respuesta formal, y veremos cuándo se juega», dijo Angelici a los periodistas en Buenos Aires.

Cursos Online Habbility.com

Cinco ítems en los que se basó la continuidad de Millonarios en Copa

Medios

Juventus aprovecha sanción del City y se llevaría una de sus figuras

Medios

Honestidad brutal de Messi: 'Hoy no alcanza para pelear la Champions'

Medios

Casemiro resuelve dilema: 'Sería un pecado que Valverde juegue de 5'

Medios

Al fin se decidió Barcelona: así presentó al número 9 que buscaba

Medios

Honestidad brutal de Messi: 'Hoy no alcanza para pelear la Champions'

Medios

La jueza aparta a los Al Thani de la gestión del Málaga y nombra un administración judicial

Medios

Martín Ortega: «Hay una normativa injusta de la que el Barcelona se ha beneficiado»

Medios

El difícil momento de Nacional en el avión que los llevó a Argentina

Medios

«El presidente nos dijo lo mismo que había dicho en público, pero es un tema raro»

Medios

La estrella de rock que atacó de frente a UEFA por sanción a M. City

Medios

Nacional y Huracán, por la revancha: ¡a firmar avance en Suramericana!

Medios

Dejar Comentario