IEVENN
España

La crecida del río Clariano arranca «de cuajo» un puente del siglo XVI en Aielo de Malferit

Cursos Online Habbility.com

La crecida del río Clariano a causa de las lluvias ha arrancado «de cuajo» el puente de Allà Baix de la población valenciana de Aielo de Malferit, una construcción del siglo XVI, según ha relatado a Europa Press el alcalde, Juan Rafael Espí, que ha asegurado que el nivel del agua ha subido sobre 9 metros en un intervalo de dos horas.

Al puente –que descansaba sobre unos pilares del siglo XVI– se le sustituyó sobre los años 20 la pasarela de madera por otra de piedra. Ahora, se ha partido en trozos y el agua lo ha arrastrado a 10 metros donde han quedado esparcidos los restos.

Los pilares se encuentran a la vista y la estructura ha quedado invertida y cuarteada por lo que habrá que esperar al informe de los técnicos para saber si se puede recuperar, según ha explicado el primer edil, que cree que va a ser tarea complicada.

La lluvia apenas ha afectado a la población, en la que se han anegado algunos bajos y se han cortado algunos caminos locales pero el agua caída en poblaciones cercanas como Ontinyent, por donde pasa el río Clariano, ha provocado su crecida por Aielo de Malferit que en apenas dos horas, de 07.15 a 09.15, ha subido el nivel y se ha desplazado con fuerza provocando del puente.

El puente une la población desde la antigua hidroeléctrica, cuya construcción se inició a finales del siglo XIX y que en la actualidad sido restaurada, con una zona de cultivo que se conoce como ‘l’horta vella’.

Aunque a final de la mañana ha dejado de llover y el caudal del río está bajando, la localidad se mantiene en alerta por riesgo de lluvias fuertes, peligro de inundación y nueva crecida del Clariano, por lo que desde el Ayuntamiento se ha solicitado mucha precaución y que se sigan las recomendaciones.

20minutos.es logra su máximo histórico y roza ya los 18 millones de visitantes

Medios

40 años de Fitur: El rey exalta el valor del turismo como fuente de riqueza y de cohesión social y territorial

Medios

Así vigilará la DGT si tienes la ITV en vigor: treinta lectores comprobarán automáticamente las matrículas

Medios

El PSOE mete a los exministros Valerio, Carcedo y Guirao en la Diputación Permanente del Congreso

Medios

Mujer se hace pasar por su hija de 13 años para atrapar a un acosador, pero un juez desestima la causa

Medios

Gloria dejará el miércoles lluvias fuertes en Aragón, Cataluña y Andalucía y nieve en el Pirineo

Medios

El TC dictamina que la prisión preventiva a Jordi Sánchez impuesta por el Supremo es proporcionada y legítima

Medios

Directo | Trapero reconoce que algunos mossos, por motivos ideológicos, «hicieron menos de lo que tenían que hacer» para frenar el 1-O

Medios

El Gobierno se desentiende de rebajar el delito de sedición y lo convierte en una iniciativa del PSOE en el Congreso

Medios

El Gobierno quiere obligar a implantar un ‘Madrid Central’ a todas las localidades de más de 50.000 habitantes

Medios

España declara la emergencia climática y ambiental

Medios

El pin parental aborda un problema «que no existe», según docentes y sindicatos: «Nunca ha habido quejas de las familias»

Medios

Dejar Comentario