La décima 'pole' de Hamilton, la enésima decepción de Fernando Alonso

Lewis Hamilton celebra la ‘pole’ tras la clasificación del GP de Brasil. MAURO PIMENTELAFP-PHOTO

El británico logra el récord del circuito y saldrá por delante de Vettel

El asturiano, eliminado en la Q1, arrancará decimoctavo; Carlos Sainz, 16º

Lewis Hamilton logró la pole del GP de Brasil este sábado con el récord del Autódromo José Carlos Pace en Sao Paulo, por delante del alemán Sebastian Vettel, en un primer golpe a la lucha por el Mundial de Constructores. Será la décima ‘pole’ del curso para el británico, que elevó a 82 su propio récord histórico de primeros puestos en parrilla. La jornada fue gris para los pilotos españoles. Carlos Sainz y Fernando Alonso no pasaron de la Q1. [Así queda la parrilla de salida]

El tiempo cambiante, la condición de seco y mojado, dio cierta emoción a la sesión cronometrada. Vettel venía de ser el más rápido en los últimos libres, pero se quedó a 93 milésimas del campeón del mundo. Hamilton mandaba a seis minutos del final de la Q3, y el británico fue el único que logró mejorar su tiempo para dejar claro su intención de rematar la faena para Mercedes.

El británico, que selló su quinto título hace dos semanas en México, marcó un tiempo récord de 1:07.281. Mientras, Valtteri Bottas puso el otro Mercedes tercero, por delante de Kimi Raikkonen. De esta forma la batalla entre las fechas plateadas y el cavallino rampante está servida para un domingo que se espera apretado como está siendo el fin de semana, aunque los Ferrari necesitan un buen bocado en la carrera, con 55 puntos menos que Mercedes.

Tensión en la clasificación

La clasificación tuvo su dosis de polémica, entre la tensión de aprovechar cada segundo con la pista seca. Vettel se puso nervioso ante los comisarios por querer pesar su coche empujando los conos y sin detener el motor y Hamilton no estuvo ágil con Sirotkin en la Q2.

Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo saldrán quinto y sexto, de cara a una carrera abierta en la que los españoles esperan que la lluvia trastoque los planes de los favoritos.

El asturiano se quedó por cuarta vez de las últimas cinco carreras en la Q1. El de McLaren saldrá decimoctavo mientras que Carlos Sainz tampoco pudo entrar en Q2 y saldrá decimosexto. El madrileño trató de arañar décimas por el corte, pero no logró la mejora que sí sacaron sus rivales.

Alonso pide lluvia

El asturiano mostró una vez más el desengaño en su despedida de Sao Paulo, donde se repitió “lo mismo más o menos” de cada semana y pidió un poco de lluvia para alterar los planes de los favoritos. “El cariño siempre ha sido muy grande. Ahora hay que pensar en mañana, y ver qué posibilidades tenemos de estar en los puntos o cerca“, indicó en declaraciones a Movistar Plus.

Alonso pidió un poco de lluvia y aceptó un nuevo día complicado con el McLaren. “No he cogido la lluvia en todo el año. Mañana hay riesgo también y si llega seremos más competitivos. En seco no hemos tenido velocidad en todo el fin de semana”, dijo. “Las sensaciones han sido parecidas a las de todo el fin de semana, nos ha faltado un pelín de velocidad. Dentro de lo que cabe tenemos lo mismo desde julio, nosotros y todos los equipos. Vemos cada fin de semana más o menos lo mismo. Intentamos ayudar al equipo a desarrollar el coche y el fin de semana intentar puntuar”, apuntó.

También puede interesar

Dejar un comentario