IEVENN
Vivir

La defensa de Harvey Weinstein y la Fiscalía eligen a los primeros jurados y descartan a la modelo Gigi Hadid

Cursos Online Habbility.com

El juicio por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinstein en Nueva York tiene conformada casi la mitad de los jurados, tres hombres y dos mujeres, en plena recta final para cerrar el proceso de selección antes del próximo miércoles, fecha prevista para la apertura de argumentos.

Este jueves fueron llamadas a la corte suprema estatal unas 200 personas que superaron la primera criba de la defensa y la Fiscalía para someterse a la parte más «tradicional» de la selección, con interrogatorios de ambas partes, pero a primera hora más de 60 fueron descartadas, entre ellas la modelo Gigi Hadid.

Harvey Weinstein a su llegada al juicio en Nueva York.

El juez James Burke anunció que el resto de la jornada se centraría en los en torno a 140 candidatos restantes, rechazó que la defensa los pudiera entrevistar en secreto y advirtió que el hecho de que fueran víctimas de violencia sexual, si así lo habían indicado en un cuestionario, no era motivo de descalificación.

Cuando la pausa para comer interrumpió la sesión, apenas tres horas después, ya habían sido elegidas cinco personas de las doce que conformarán el jurado y de las que no se divulgará información más allá de que son tres hombres y dos mujeres. Deben ser seleccionados también seis suplentes.

Burke, como en otras ocasiones, resaltó que los potenciales jurados deben ser imparciales y basarse en las pruebas que se presenten durante el juicio contra Weinstein, acusado de cinco delitos sexuales y que se enfrenta a cadena perpetua de ser hallado culpable.

El productor de Hollywood se levantó por orden del magistrado y saludó a los candidatos con un «buenos días» mientras se apoyaba en la mesa, a falta del andador que lleva para desplazarse debido a los problemas de espalda que padece y que le obligaron a operarse días antes del comienzo del proceso.

Harvey Weinstein y su abogada Donna Rotunno, a su llegada a la Corte Suprema de Nueva York, en la segunda jornada del juicio contra el exproductor de cine por abusos sexuales.

Burke se dirigió en múltiples ocasiones a los candidatos a jurado y, entre otras cosas, les explicó que el juicio «no es un referéndum sobre el movimiento #MeToo», el acoso sexual o los derechos de las mujeres, por lo que deben tomar decisiones basándose en «las evidencias».

Por otra parte, un juez de apelaciones se pronunció sobre la nueva moción de los abogados de Weinstein para trasladar el caso a otro juzgado, alegando que hay un «circo mediático» en Nueva York, y dijo que un panel de magistrados tomará la decisión, previsiblemente antes del miércoles.

Cursos Online Habbility.com

La reina prohíbe a Harry y Meghan que usen la marca 'royals' y ellos responden: «No te pertenece»

Medios

Georgina Rodríguez luce un millón de euros en una sola mano

Medios

Tu horóscopo diario: sábado 22 de febrero de 2020

Medios

Alyson Eckmann, ganadora de 'GH VIP 5', recuerda su accidente en trineo: un ojo morado y sin un diente

Medios

¿Ruptura a la vista? Miley Cyrus borra todas sus fotos con Cody Simpson

Medios

David y Victoria Beckham desempolvan el baúl de los recuerdos para felicitar a su hijo Cruz

Medios

Toñi Moreno celebra el primer mes de su hija con una dedicatoria muy tierna en Instagram

Medios

Una nube se cierne sobre el cielo de Las Kardashian: Kylie lo tendrá difícil para registrar el nombre Stormi como marca

Medios

Tu horóscopo diario: viernes 21 de febrero de 2020

Medios

El Instituto Tecnológico de la Moda pide disculpas por organizar un desfile racista

Medios

El hijo de Fran Álvarez se despide de su padre con una emotiva carta: «Me da mucha pena que dejaras de luchar»

Medios

Gonzalo, de 'La isla de las tentaciones', de cena con Victoria Federica y su novio Jorge Bárcenas

Medios

Dejar Comentario