IEVENN
Deporte

La derrota de Djokovic ante Tsitsipas en Shanghái le dará el número uno a Nadal el 4 de noviembre

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, quedó eliminado este viernes del Masters 1000 de Shanghái tras perder 3-6, 7-5 y 6-3 en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, una situación que favorece que Rafa Nadal pueda acabar número uno a final de año, circunstancia que será segura aunque de forma temporal el 4 de noviembre.

Y es que Djokovic solo defendía puntos este año en Shanghái, tras haber ganado el año pasado el torneo, y la Copa de Maestros, por lo que el serbio tiene ahora la presión de no fallar el resto de la temporada y que Nadal, además, no gane ningún título importante.

De momento, el citado 4 de noviembre se le restarán al belgradense los 1.000 puntos como finalista de las pasadas Finales ATP. Caprichos del cambio de calendario y la caducidad de la puntuación, que según la reglamentación de la ATP, «se usa el periodo de las 52 semanas previas, excepto para las Nitto ATP Finals, torneo del que se restan los puntos el lunes siguiente al último evento de la temporada regular del siguiente año, es decir París-Bercy».

En cuanto al partido en Shanghái, aunque Djokovic consiguió adjudicarse sin problemas el primer set tras romperle el saque en su primer servicio a Tsitsipas, todo se torció para el número uno del mundo al final del segundo set, cuando el griego logró romperle su último servicio y forzó un tercer set de desempate.

El griego resurgió de sus cenizas y se mostró soberbio, robándole el saque al número uno del mundo en el cuarto punto y llevándolo a una derrota que tendrá consecuencias muy negativas para el resto de la temporada.

Acabar el año líder, obetivo a tiro para Nadal

Djokovic podría perder el número uno de manera definitiva si no logra ganar los torneos importantes que quedan como el Masters de París o la Copa de Maestros de Londres. Por contra, Nadal tiene en su mano acabar el año en lo alto del ranking si gana alguno de los dos.

Tsitsipas espera ahora a otro rival duro en semifinales, al ruso Daniil Medvedev, cuarto del mundo, el finalista de un Grand Slam más joven de la historia, que ganó este viernes al italiano Fabio Fognini, número doce del mundo, por 6-3 y 7-6 (4).

Esta tarde se disputarán los otros partidos de cuartos que definirán los otros dos semifinalistas. El alemán Alexander Zverev tratará de frenar al dos veces campeón en Shanghái Roger Federer (número tres del mundo), mientras que el austríaco Dominic Thiem (5) jugará contra el italiano Matteo Berrettini (13).

Abe destaca que espíritu de lucha de las Flores Valientes da ánimo a las víctimas del tifón

Medios

Rea celebra su quinto título de Superbike con un doblete en Argentina

Medios

1-1: Un gol de Bale da un punto a Gales frente a Croacia

Medios

Jelle Wallays repite victoria cinco años después en la París-Tours

Medios

Brigid Kosgei bate el récord del mundo en el fin de semana del maratón

Medios

1-1: Casemiro marca el gol de Brasil ante Nigeria

Medios

Simone Biles cierra el Mundial con cinco oros y el récord histórico de medallas

Medios

Simone Biles gana el oro en barra y supera el récord de Scherbo

Medios

Laso recibe el trofeo al mejor entrenador del año

Medios

Florentino Pérez: «Estoy convencido de que la leyenda Sergio Ramos va a continuar»

Medios

89-64: Victoria coral ante el Montakit Fuenlabrada para seguir invicto

Medios

Medvedev barre a Zverev y añade el Masters de Shanghái a su gran temporada

Medios

Dejar Comentario