IEVENN
España

La DGT Elimina un Tuit en el Recomienda Llevar Kit de Supervivencia

La DGT Elimina un Tuit en el Recomienda Llevar Kit de Supervivencia – En la publicación el organismo proponía a los conductores ir equipados con un pack de hasta 18 artículos para hacer frente a un temporal en los que se encontraban una pala o un silbato.

La DGT Elimina un Tuit en el Recomienda Llevar Kit de Supervivencia

La Dirección General de Tráfico vuelve a estar envuelta en polémica. Tras los incidentes ocurridos hace unos días a causa del fuerte temporal, que dejó a centenares de vehículos bloqueados en la AP-6 y la gestión del organismo en entredicho, el departamento que dirige Gregorio Serrano se sitúa de nuevo en el foco de la noticia. Y todo por la publicación de un tuit en el perfil oficial de la DGT en el que recomendaba a los conductores salir de viaje con un kit anti nevadas compuesto de hasta dieciocho objetos que permitieran hacer frente a las condiciones climatológicas adversas.

Entre los artículos que el organismo sugería llevar estaban, entre otros, una pala, un silbato, una radio portátil, una linterna, barritas energéticas y una manta, además de un botiquín. «Ante una situación grave, como una nevada, puedes sufrir un accidente. Lleva siempre un kit de emergencia que incluya también los medicamentos que te hayan prescrito o tu historial médico», apuntaba el comentario acompañado de una foto con todo el equipamiento. La ocurrencia desató de inmediato una oleada de críticas y mofas en las redes sociales, por lo que Tráfico optó por eliminar el tuit unas horas más tarde.

La DGT Elimina un Tuit en el Recomienda Llevar Kit de Supervivencia

Mensajes con Poco Acierto

Se trata de la segunda publicación desafortunada relacionada con la DGT que se da a conocer estos días, tras el mensaje que el director del organismo emitió en esta red social a causa de las críticas generadas por su actuación ante la grave situación. Gregorio Serrano respondió en Twitter con ironía a todos los usuarios y afectados por el temporal que se sintieron molestos porque se encontraba en su domicilio de Sevilla pasando el Día de Reyes con la familia y no en Madrid en las oficinas centrales de la DGT.

El director de Tráfico, que responsabilizó en un primer momento a los conductores por la imprudencia de salir a la carretera con tanta nieve, tuvo que rectificar posteriormente tanto por culpar a los vehículos atrapados del colapso como por responder de manera sarcástica en su perfil.

A pesar de que el mensaje en el que recomendaban el “pack anti nieve” ha desaparecido de la cuenta oficial del organismo, el Gobierno sí estudia incluir en la actual Ley de Tráfico y Seguridad Vial una serie de objetos obligatorios que los conductores deben llevar siempre en el coche, como las cadenas.

Dejar Comentario