IEVENN
España

La DGT recomienda evitar la frontera de Francia y el País Vasco esta semana

Pantallas de la DGT DGT – Archivo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado este lunes que la frontera por el País Vasco sufrirá retenciones y bloqueos a lo largo de esta semana por la cumbre que el G-7 celebra del 23 al 26 de agosto en Biarritz (Francia), y ha insistido en la recomendación de evitar las carreteras señaladas.

Así lo ha indicado la DGT en un comunicado, en el que detalla los itinerarios alternativos y los tramos que verán limitada la circulación.

Las restricciones al tráfico están previstas en el paso fronterizo de Behobia y Biriatou, en la AP-8; el puente de Santiago, en la N-1, y Dantxarinea, en la N-121-B dirección Francia.

Tráfico ofrece como alternativas para los vehículos ligeros la salida de la AP-7 en La Jonquera (Girona), que además es el único itinerario posible para el paso de camiones.

A través de los Pirineos están habilitados el túnel de Somport y el puerto de Portalet, que enlazan con la autopista A-64.

Paneles amarillos ubicados en las carreteras vascas y traducidos al español, inglés, francés y árabe aconsejan eludir la frontera, que en las mismas fechas del año pasado superó los 200.000 usuarios.

La cumbre del G-7

La reunión internacional en Biarritz llevó al Ministerio del Interior francés a solicitar la colaboración del Gobierno de España ante las protestas convocadas en Irún (Guipúzcoa), a 20 kilómetros de distancia, y Hendaya (Francia).

Movimientos altermundistas han iniciado ya la agenda de actividades paralelas contra el G-7, que consideran sostén del «neoliberalismo» y de la «superioridad de las potencias occidentales», con protestas en suelo español y francés, donde se prevén además las protestas de los «chalecos amarillos».

A la cumbre en el Hotel du Palais de la ciudad francesa asistirán los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, y autoridades de diferentes países, como el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Los viajes del Imserso podrán comenzar a contratarse en dos semanas: conoce los destinos y precios

Medios

La Fiscalía recurre el permiso de Urdangarin porque «no cumple los requisitos legales»

Medios

El Gobierno en funciones no sabe aún cómo revalorizar las pensiones o el sueldo a los funcionarios

Medios

El juez advierte a Urdangarin: no puede comunicarse con su familia cuando sale de prisión, ni siquiera por Whatsapp

Medios

El Consejo de Ministros aprueba 774 millones para paliar los efectos de las inundaciones por la DANA y los incendios

Medios

Podemos vuelve a pedir un buzoneo único de propaganda electoral para ahorrar

Medios

Reclaman 19.000 euros a un guardia civil con una enfermedad degenerativa por posibles irregularidades con su baja

Medios

Un laboratorio remite al juzgado un informe que refleja la presencia de listeria en Magrudis en febrero

Medios

Sería un escándalo que no fuéramos autorizados – Universidad de la Costa del Sol

Juan Navarro

La Fábrica de la Moneda y Timbre acuña una moneda con Magallanes y Elcano

Medios

Twitter cierra 259 cuentas operadas por el PP por dedicarse al «spam» político

Medios

Celáa, sobre el rifirrafe entre Ortega Smith y Almeida: «Por mucho que se enfaden» no cesarán los homenajes a las mujeres asesinadas

Medios

Dejar Comentario