IEVENN
Deporte

La espectacular caída en bloque del Ineos: «Hemos salvado una jornada difícil»

Tour de Francia

Una de las bicis del equipo Ineos, tras la caída. @TeamIneos

La etapa con final en St. Etienne fue traicionera y tensa. Aunque el más perjudicado fue el equipo Ineos, que se fue al suelo en bloque, incluido su líder, Geraint Thomas. El ganador del pasado año se quedó por un momento cortado del grupo de los favoritos.

La montonera, en la que se vio el cuadro de una bici del equipo británico partida espectacularmente por la mitad, fue provocada por la caída de Michael Woods: Moscon y Thomas fueron detrás. Afortunadamente para el galés, su equipo se rehízo y pudo volver al pelotón.

Egan Bernal se mostró satisfecho de la octava etapa del Tour de Francia tras haber cedido solo 20 segundos con el francés Thibaut Pinotpese a la caída de su compañero a falta de menos de 20 kilómetros para la meta.

«En el final se trataba de no perder tiempo. Pinot ha cogido unos segundos, pero dado todo lo que ha sucedido en los últimos kilómetros con las caídas, hay que estar contento con el resultado», aseguró el ciclista del Ineos.

«A lo largo del día hemos tenido buenas sensaciones, tanto yo como Geraint. Hemos salvado el día que era duro, con una jornada que exigía de mucho gasto calórico, con mucho estrés. Estoy contento», comentó el colombiano.

Bernal destacó el trabajo del equipo en el tramo final tras la caída de Thomas para lograr que no tuviera consecuencias en al general. Pero precisó que esa caída le hizo irse a la parte de atrás del pelotón, por lo que no pudo responder al ataque de Pinot en el ascenso al último puerto de la jornada.

Jonathan Castroviejo explicó en meta los momentos vividos en el equipo tras la caída de Geraint Thomas. «Michale Woods se fue el suelo y detrás le siguieron Moscon y Geraint Thomas. Tres del equipo paramos y le llevamos hasta el pelotón de nuevo. Creo que fue una maniobra muy buena del equipo en un momento clave de la etapa, con el grupo lanzado». En el instante de la caída el Ineos marchaba cerca de la cabeza de pelotón con 7 de sus componentes. De ellos se quedaron 3, entre ellos Jonathan Castroviejo, quien trabajó para salvar a Thomas de una delicada situación. «No vi la caída, pero reaccionamos bien y no hubo daños para nadie».

«Estoy bien, pero una caída siempre resulta frustrante. Obviamente fue un momento clave en la carrera. Hemos perdido algunos segundos, y eso es molesto y frustrante, pero al mismo tiempo, haber vuelto al grupo como lo hice demuestra que tengo buenas piernas», explicó Thomas.

Froome ya tiene 7 'grandes': la UCI le otorga el triunfo en la Vuelta de 2011

Medios

Samuel Sánchez: «Con los Pirineos llega lo verdadero en este Tour»

Medios

Maxi Gómez: «Hace dos años jugaba la 'Champions' en la consola»

Medios

Hacienda cerca a Neymar: pide el embargo de su millonaria prima de renovación del Barça

Medios

Jon Rahm, tras los pasos de Severiano Ballesteros

Medios

Caleb Ewan gana en el Tour más democrático

Medios

Caleb Ewan bate a Groenewegen sobre la línea de meta de Toulouse

Medios

Los goleadores madridistas en la International Champions Cup

Medios

Intensidad con balón en el entrenamiento matinal

Medios

Cuatro madridistas, convocados con España para el Europeo sub-19

Medios

Kuzmic se somete a una operación en la cara

Medios

Cheryshev: «Marcelino nos exige mejorar lo del año y lo vamos a intentar»

Medios

Dejar Comentario