IEVENN
Estados Unidos

La Fuerza Aérea de EE UU intercepta seis aviones militares rusos cerca de Alaska

EFE

  • Ninguno llegó a entrar en el espacio aéreo estadounidense ni de Canadá.
  • Cuatro de ellos tienen capacidad nuclear.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos identificó e interceptó este lunes seis aviones militares rusos, cuatro de ellos con capacidad nuclear, en la costa de Alaska, informó hoy el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés).

«Cazas del NORAD interceptaron bombarderos y cazas rusos que estaban entrando en Alaska. Dos Tupolev-95 fueron interceptados por 2 F-22 estadounidenses; un segundo grupo de dos Tupolev-95 y dos cazas Sukhoi-35 fue interceptado más tarde por dos F-22″, señaló el comando a través de Twitter.

No obstante, la aviación rusa nunca ingresó en el espacio aéreo de Estados Unidos o de Canadá, agregó la misma fuente, que señaló que las aeronaves permanecieron en todo momento «en espacio aéreo internacional».

El ministerio de Defensa ruso, por su parte, también recurrió a las redes sociales para asegurar que la misión de sus aviones no había supuesto ninguna violación.

«Cuatros bombarderos estratégicos Tu-95 de la Fuerza Aérea rusa realizaron un vuelo ya programado sobre aguas neutrales de los mares de Chukotka, Bering y Ojotsk, así como a lo largo de la costa de Alaska y de las Islas Aleutianas», detalló.

El Kremlin señaló que «en ciertos momentos del trayecto» sus aeronaves fueron escoltadas por cazas F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. «El vuelo excedió las 12 horas de vuelo», subrayó el ministerio de Defensa ruso.

El comandante del NORAD, el general Terrence J. O’Shaughnessy, recordó en un comunicado que la «prioridad» de su comando es «defender a Estados Unidos y Canadá».

«Nuestra capacidad de evitar y desmantelar amenazas a nuestros ciudadanos, infraestructuras e instituciones nacionales comienza con la detección, la identificación y el control de aeronaves sospechosas que se aproximan al espacio aéreo de EE UU o Canadá», puntualizó el militar.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses cuentan con un sistema de radares y satélites que sirven para localizar la presencia de aviones no identificados en la zona ártica y permiten determinar el tipo de respuesta.

«Tenemos nuestra propia Jackie»: Trump compara a Melania con Jacqueline Kennedy

Medios

El jugador de béisbol Wilson Ramos se enteré que sería padre en pleno partido

IEVENN

Trump dice que Biden es un ‘chico débil’ que ‘recalibró todo’

Medios

Mujer usa Find My Friends y logra rescatar a su hija accidentada en su auto

Medios

Un senador de EE.UU. propone invadir Venezuela para asustar a Irán y Corea del Norte

Medios

Amanda Knox regresa a Italia luego de ser absuelta del asesinato de Kercher

Medios

El robot de Hello Kitty, una tatuadora express y otras curiosidades de la feria CES Asia 2019

Medios

La obesidad antes del embarazo provoca cambios en la leche materna que afectan al crecimiento del bebé

Medios

Sorprendente instalación de arte en protesta a la inmigración

Medios

Una chica de 12 años tranquiliza a niños enfermos poniendo osos de peluche en sus goteros

Medios

Un bebé de cuatro meses, el más joven en ser separado de su familia por Trump

Medios

Muere el bebé arrancado del vientre de joven embarazada asesinada en EE UU

Medios

Dejar Comentario