IEVENN
Deporte

La Fundación organizó partidos amistosos en los centros penitenciarios

Tres equipos de voluntarios participaron este fin de semana en el programa sociodeportivo que la Fundación Real Madrid desarrolla en los centros penitenciarios de Aranjuez y Meco I. En el primero jugaron partidos amistosos de fútbol y baloncesto y en el segundo, de fútbol femenino. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir en la reeducación en valores para la futura reinserción en la sociedad.
 
Desde hace siete años, equipos de voluntarios acuden cada mes durante los fines de semana a los centros penitenciarios para jugar con los beneficiarios, que generalmente son internos en la última etapa de su condena. Los internos tienen una oportunidad de practicar lo aprendido en las sesiones semanales con los entrenadores de la Fundación Real Madrid. Estos partidos amistosos forman parte de la actuación de la Fundación en 23 cárceles españolas, que incluyen 43 proyectos sociodeportivos de fútbol y baloncesto semanales en los que participan más de 2.000 internos a lo largo de la temporada.
 
Colaboraciones
Los partidos de voluntarios mejoran la motivación de los participantes, que también pueden disfrutar de otras actividades vinculadas al deporte de equipo como la jornada de convivencia que se celebró este sábado entre los centros de Ocaña I y II. El programa se desarrolla en colaboración con la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos y con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.
 

Noticias Fútbol

El Centro de Patrimonio Histórico atesora más de 259.000 objetos y documentos del Real Madrid

Medios

La Fundación Real Madrid suspende temporalmente las actividades en la Comunidad de Madrid y aplaza el Classic Match 2020

Medios

Los valores de la Fundación Real Madrid: hábitos de vida saludable

Medios

La Euroliga suspende la competición

Medios

Doncic, en el mejor equipo de la década 2010-20 de la Euroliga

Medios

La Federación Española de Fútbol suspende las competiciones no profesionales

Medios

El COI se da cuatro semanas para decidir sobre los Juegos Olímpicos de 2020

Medios

Declaración del presidente Florentino Pérez sobre Lorenzo Sanz

Medios

El Real Madrid ganó 7 títulos durante su presidencia

Medios

Comunicado Oficial: fallecimiento de Lorenzo Sanz

Medios

La Federación Española de Baloncesto amplía el aplazamiento de las competiciones hasta el 29 de marzo

Medios

La Fundación Real Madrid fomenta la planificación deportiva en Togo

Medios

Dejar Comentario