IEVENN
Francia Italia

La Gendarmería francesa es acusada de abandonar migrantes en territorio italiano

Según medios de comunicación italianos, una furgoneta de la Gendarmería francesa fue vista el pasado viernes mientras enviaba a dos hombres, presuntamente migrantes de ascendencia africana, a una zona boscosa ubicada en la municipalidad italiana de Claviere, en la frontera con Francia.

Por parte de las autoridades francesas se pronunció Cécile Bigot-Dekeyzer, prefecta del departamento fronterizo de Altos Alpes, quien al referirse a los gendarmes involucrados en el incidente indicó que solo habían llegado al departamento durante unos días y no conocían bien el terreno, admitiendo el cruce del vehículo por error, sin la autorización previa de la Policía italiana.

Ante estas declaraciones, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, declaró a través de su cuenta de Twitter: “Abandonar a los inmigrantes en un bosque italiano no puede considerarse un error. Lo que le sucedió en Claviere es una ofensa sin precedentes contra nuestro país. Es una vergüenza internacional”.

En un breve comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia informó que la institución se pronunciará públicamente al respecto una vez que se conozca el detalle completo de lo sucedido.

“Con referencia a la posible entrada de una furgoneta de la Gendarmería francesa en Claviere, Piamonte, que supuestamente dejó salir a dos personas en un bosque cercano, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se contactó de inmediato con el embajador francés en Italia para solicitar aclaraciones sobre el informe. El embajador italiano en París también presentó una solicitud formal para las aclaraciones de la autoridad competente francesa”, señala el comunicado.

“Suicídense” dicen los chalecos amarillos a la policía

Medios

La policía y los manifestantes “radicales” protagonizan el acto XXIII de los ‘chalecos amarillos’

Medios

Radicales infiltrados en chalecos amarillos provocan disturbios

Medios

Chalecos amarillos salen a las calles de París en la 23.ª semana de protestas

Medios

Un dron sin autorización se atasca en la aguja de la catedral de Estrasburgo

Medios

Los timadores del dolor de Notre Dame

Medios

Rector de Notre Dame: Fallo informático podría ser la responsable de la propagación del incendio

Medios

Guayana Francesa: una montaña de oro y de discordias

Medios

Guayana Francesa: una montaña de oro y de discordias

Medios

Los ‘chalecos amarillos’ apuestan por darle un nuevo impulso al movimiento

Medios

Una corte de París condenó a 30 años de cárcel al hermano del atacante de Toulouse

Medios

¿Puede el juego ‘Assassin's Creed’ salvar a Notre Dame?

Medios

Dejar Comentario