IEVENN
Español

La Gran Familia – 1962 – Español

La Gran Familia – 1962 – EspañolComediaDramaFamiliar

La Gran Familia - 1962 - Español


La Gran Familia – 1962 – Español

Película dirigida en 1962 por Fernando Palacios y Rafael J. Salvia, y protagonizada por Alberto Closas, Amparo Soler Leal, José Isbert, José Luis López Vázquez, Paula Martel, María José Alfonso, Jaime Blanch, Pedro Mari Sánchez…


Sinopsis: Carlos Alonso y Mercedes Cebrián son padres de quince hijos de diferentes edades. Todos viven con el abuelo y dependen exclusivamente del trabajo de Carlos (aparejador del pluriempleo) como único sostén de la familia, lo que los pone en constantes problemas económicos. También cuentan con el generoso apoyo de Juan el padrino, panadero de profesión. A través de varios eventos, se nos habla de la vida familiar cotidiana: un día regular y de tiempo completo del clan; Primera comunión de dos hijos; finales de nueve de ellos; vacaciones en la Costa Dorada (Tarragona), momento propicio para el romance de varios miembros del clan; la pérdida de Chencho, el bebé de la familia, en la Plaza Mayor de Madrid y su posterior recuperación. La llegada de su primer televisor sirve para anunciar la llegada de un nuevo hijo.


Comentario: Se trata de un fino aparejador, trabajando a tiempo completo, llamado Carlos Alonso: Alberto Closas, su esposa Mercedes, Amparo Soler Leal, y sus quince hijos: Pedro Mari Sánchez, María José Alfonso… de diversas edades afincados en Madrid. Todos conviven con el simpático abuelo dando un generoso apoyo, el gran José Isbert, y la habitual aparición en casa de Juan, el buen padrino: José Luis López Vázquez. Posteriormente, se producen diversos incidentes, comuniones, fiestas en Tarragona, primeros romances y un hecho triste: Chencho desaparecido que provoca un profundo vacío y una búsqueda extrema de calles, Plaza Mayor, y retransmisiones por radio y televisión también. A través de numerosos eventos asistimos a la agradable vida de esta agradable y atractiva familia. Al final se produce la sorprendente llegada de un nuevo plató: una televisión.

Hay varias historias a su alrededor, entre ellas la primera comunión de dos niños, la escuela primaria, la secundaria y otras historias, como se nos cuenta de la vida familiar cotidiana, como las vacaciones en Costa Dorada, el primer amor, la pérdida de Chencho y su posterior recuperación. Alberto Closas da una linda actuación como el trabajador aparejador pluriempleo que vive para su extensa familia. Está realmente enamorado de su esposa Mercedes bien interpretada por Amparo Soler Leal. Junto con muchos niños interpretados por encantadores recién llegados. El elenco de apoyo es francamente excelente, con muchos actores secundarios españoles como José Luis López Vázquez, Laly Soldevilla, Agustín González, José María Prada, María José Alfonso, José Sepúlveda, Xan Das Bolas, Francisco Valladares, Jesús Guzmán, Ángel Álvarez y, claro, José Isbert.

Contiene un guión divertido de escritores notorios como Rafael J Salvia, Pedro Maso y Antonio Vich. Y música atmosférica de Adolfo Waitzman. Así como una evocadora cinematografía en blanco y negro de Juan Marine. La película fue dirigida profesionalmente por Fernando Palacios, con buen y sólido ritmo. Fue un buen cineasta que dirigió algunas comedias aceptables como El dia de enamorados, Juanito, Tres de la Cruz Roja, Vuelve San Valentin, Marisol rumbo a Rio, Operacion embajada, Buscame esa chica, La familia y uno mas y Whisky y Vodka.

Le sigue La familia y uno más o La familia más uno 1965 en el que la vida de la desproporcionada familia ha sufrido diversos acontecimientos y angustias, como el nacimiento de un nuevo bebé, el decimosexto, coincidiendo con la muerte de la momia, Amparo Soler Leal. , que dejó una tristeza irreparable, así como el abuelo también ha muerto. Y, posteriormente, una tercera entrega inferior, la realmente moralista: La familia bien gracias 1979 dirigida por el exproductor y guionista Pedro Maso, con guión del prestigioso Rafael Azcona.

Topaz – 1969 – Español

IEVENN

Psicosis – 1960 – Español

IEVENN

El Gran Hotel Budapest – 2014 – Español

IEVENN

Sospecha – 1941 – Español

IEVENN

Ocho Sentencias de Muerte – 1949 – Español

IEVENN

Gángster a la Fuerza – 1963 – Español

IEVENN

El Pelotón Rechazado – 2016 – Español

IEVENN

Bajo el Sol de la Toscana – 2003 – Español

IEVENN

El Orgullo de los Yanquis – 1942 – Español

IEVENN

Un Espacio entre Nosotros – 2017 – Español

IEVENN

Corazones de Acero – 2014 – Español

IEVENN

Las Cuatro Plumas – 1939 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios