IEVENN
Actualidad

La industria de la bicileta europea aplaude las medidas 'antidumping' de la UE

Las bicicletas eléctricas están de moda y Uber lo sabe, por ello ha desplegado 500 Jumps en Bruselas. Se trata de un servicio de bicicletas compartidas que se presenta como una alternativa de transporte libre de emisiones. La industria europea teme verse perjudicada por la fabricación masiva de estas bicicletas en China.

Evangelia Anevlavi, Asociación Europea de Fabricantes de Bicicletas: «En este momento estamos luchando contra estas importaciones ilegales subvencionadas debido a la enorme cantidad de bicicletas fabricadas en China, que es casi cinco veces mayor que la demanda de la Unión Europea. Esto se ha producido debido a las subvenciones masivas e ilegales que el gobierno chino ha estado concediendo a los productores de bicicletas chinos. En este momento, creemos que la industria de la bicicleta de la Unión Europea es importante y queremos sobrevivir.»

Con este cometido, el Departamento de Comercio de la Comisión Europea impuso una serie de impuestos a las bicicletas electrónicas importadas desde China. Parece que la medida, de momento, está dando resultado.

Johan Huygens, Director General de Scott Sportech Benelux: «Los estándares de calidad son bastante más altos en Europa. Por ejemplo, si tienes un problema con la bicicleta, y quieres denunciar ante un tribunal, los chinos no vendrán. Como fabricante europeo, eres responsable de lo que haces, así que creo que es bueno que protejamos nuestro mercado, nuestra seguridad social y a nuestros trabajadores contra la competencia desleal.»

Laurent Ruessmann, observador de la Unión Europea, abogado mercantil y socio principal de Fieldfisher, está de acuerdo: «Sin estas medidas la industria no habría sobrevivido, la industria habría sido aniquilada como en Estados Unidos y Japón, que no hicieron nada para frenar el comercio desleal procedente de China.»

Los aranceles antidumping son la última de una serie de medidas de la Unión Europea contra las exportaciones chinas que han suscitado críticas desde Pekín.

Modi arrasa en las elecciones de la India abanderando el nacionalismo hindú

Medios

Euronews Hoy | Las noticias del jueves 23 de mayo de 2019

Medios

Sopresa en Holanda, los socialistas encabezan las europeas

Medios

EE UU anuncia 17 nuevos cargos contra Julian Assange

Medios

EE. UU. anuncia 17 nuevos cargos contra Julian Assange

Medios

La respuesta del ébola se desarrolla en un entorno de una complejidad sin precedentes

Medios

Experto pide a Ecuador que no entregue las pertenencias personales de Assange a Estados Unidos

Medios

Logró estafar a Apple casi un millón de dólares reclamando miles de iPhone a cambio de aparatos falsos se declara culpable

Medios

Narendra Modi arrasa en las elecciones indias

Medios

Un partido búlgaro usa un videomontaje con matanza de diputados incluida para las elecciones europeas

Medios

Polémica en Brasil por un desfile en un centro comercial de niños huérfanos en adopción

Medios

La mayor parte de las víctimas de los conflictos armados siguen siendo civiles

Medios

Dejar Comentario