IEVENN
Actualidad

La industria de la bicileta europea aplaude las medidas 'antidumping' de la UE

Las bicicletas eléctricas están de moda y Uber lo sabe, por ello ha desplegado 500 Jumps en Bruselas. Se trata de un servicio de bicicletas compartidas que se presenta como una alternativa de transporte libre de emisiones. La industria europea teme verse perjudicada por la fabricación masiva de estas bicicletas en China.

Evangelia Anevlavi, Asociación Europea de Fabricantes de Bicicletas: «En este momento estamos luchando contra estas importaciones ilegales subvencionadas debido a la enorme cantidad de bicicletas fabricadas en China, que es casi cinco veces mayor que la demanda de la Unión Europea. Esto se ha producido debido a las subvenciones masivas e ilegales que el gobierno chino ha estado concediendo a los productores de bicicletas chinos. En este momento, creemos que la industria de la bicicleta de la Unión Europea es importante y queremos sobrevivir.»

Con este cometido, el Departamento de Comercio de la Comisión Europea impuso una serie de impuestos a las bicicletas electrónicas importadas desde China. Parece que la medida, de momento, está dando resultado.

Johan Huygens, Director General de Scott Sportech Benelux: «Los estándares de calidad son bastante más altos en Europa. Por ejemplo, si tienes un problema con la bicicleta, y quieres denunciar ante un tribunal, los chinos no vendrán. Como fabricante europeo, eres responsable de lo que haces, así que creo que es bueno que protejamos nuestro mercado, nuestra seguridad social y a nuestros trabajadores contra la competencia desleal.»

Laurent Ruessmann, observador de la Unión Europea, abogado mercantil y socio principal de Fieldfisher, está de acuerdo: «Sin estas medidas la industria no habría sobrevivido, la industria habría sido aniquilada como en Estados Unidos y Japón, que no hicieron nada para frenar el comercio desleal procedente de China.»

Los aranceles antidumping son la última de una serie de medidas de la Unión Europea contra las exportaciones chinas que han suscitado críticas desde Pekín.

Migrantes venezolanos entran masivamente a Ecuador antes de entrada en vigencia de visa

Medios

El retrato de Macron como imagen de protesta contra Francia por el G7

Medios

Pedro Sánchez asiste a la cena de líderes del G7: «Es una oportunidad para debatir sobre grandes retos globales»

Medios

La Colina de las Cruces

Medios

Bolsonaro agradece apoyo internacional para controlar incendios

Medios

La NASA investiga el que podría ser el primer delito cometido en el espacio

Medios

El negociador nuclear de Irán y Macron se reúnen ante la sorpresa de Trump

Medios

Dos años después los rohinyás siguien queriendo volver a sus casas

Medios

Así ha sido el G-7 de las primeras damas en el País Vasco francés

Medios

Dos jóvenes mueren en un accidente de tráfico minutos después de casarse

Medios

Mueren siete personas en un accidente aéreo en Mallorca

Medios

Johnson defiende el Brexit sin acuerdo en el G7

Medios

Dejar Comentario