IEVENN
Ecología Estados Unidos

La inusual historia de amor entre una emú y un burro

Si bien no es la primera historia “de amor” entre distintas especies que existe, sí es una de las más inusuales. En este caso, sus protagonistas son un burro y un emú.

De acuerdo a su actual hogar, el centro de rescate Carolina Waterfowl Rescue, ambos animales fueron rescatados de una granja abandonada en Kershaw, Carolina del Sur (Estados Unidos). Ambos animales estaban encerrados en una pequeña jaula.

Al llegar al lugar a rescatarlos, las personas no se dieron cuenta en seguida que ambos animales habían establecido vínculos hasta que intentaron trasladas al burro, a quien nombraron Jack, antes que a la emú (Diane).

“La emú se volvió loca”, indicó Jennifer Gordon, directora ejecutiva del centro de rescate, al Huffington Post. “Metió su cabeza entre la reja, y nos preocupamos porque pensamos que se podía herir a sí misma”.

Si bien tenían pensado trasladarlos de manera separada, decidieron colocar a ambos animales juntos en el camión para ver si funcionaba.

Según Gordon, una vez empezado el viaje, ambos animales se acostaron y acurrucaron. Una vez que llegaron al centro intentaron que Diane se relacionara con otro emú del lugar, sin embargo Jack comenzó a llorar y Diane se agitó, por lo que los rescatistas desistieron y los dejaron estar juntos.

Nos dimos cuenta hoy que el burro y la emú necesitan estar juntos. Son muy unidos. El veterinario vendrá pronto para revisarlos y ponerles sus vacunas. Cualquier donación para su cuidado se agradece”, indicó el centro de rescate en una publicación por Facebook. En total, el cuidado de ambos animales asciende a los 2 mil dólares, por lo que se encuentran juntando fondos para pagar.

We realized today the donkey and the emu need to stay together. They are very bonded. The vet will be out soon to…

Posted by Carolina Waterfowl Rescue on Tuesday, November 6, 2018

Según creen, la emú y el burro se han acompañado posiblemente por años en el pequeño terreno que conformaba la granja a la que pertenecían, hasta que el dueño decidió abandonarla junto a todos los animales que tenía allí. Además de Jack y Diane, habían muchos perros, gatos y gallinas.

En el hogar de rescate esperan encontrar hogar para todos, aunque tienen como prioridad que tanto Jack como Diane sean adoptados juntos ya que no se llevan bien con los animales de su especie.

Con las publicaciones en Facebook contando la relación de ambos animales, sin embargo, han recibido mucha más ayuda de la estimada, y muchas granjas y centros se han ofrecido a adoptarlos.

Actualmente el Carolina Waterfowl Rescue, organización sin fines de lucro, se encuentra recaudando dinero para trasladarse de su actual sitio de 11 acres, a uno de 50 acres para poder rescatar y mantener aún más animales.

Políticas de Trump aumentan la tendencia de abandonar el dólar

Medios

Padre regala abrazos en desfile del orgullo de la comunidad LGBTQ

Medios

Silicon Valley quiere reinventar los cementerios

Medios

Historia de bebé separado de su padre en frontera de Estados Unidos con 4 meses

Medios

El donante de semen gratis conocido como el ‘esperminador’ llega a su hijo número 50: la madre, una joven sin hogar

Medios

Una mujer fue arrestada en Florida por supuestamente pisotear nidos de tortugas marinas

Medios

Intentó eliminar un nido de avispas y provocó el mayor incendio forestal de California

Medios

Detenidos los líderes del grupo terrorista Resitencia Galega

Medios

Explosión subterránea en el centro de Los Ángeles

Medios

Dos hermanas donan sus riñones para homenajear a su padre fallecido

Medios

«Tenemos nuestra propia Jackie»: Trump compara a Melania con Jacqueline Kennedy

Medios

El jugador de béisbol Wilson Ramos se enteré que sería padre en pleno partido

IEVENN

Dejar Comentario