IEVENN
Ecología Estados Unidos

La inusual historia de amor entre una emú y un burro

Si bien no es la primera historia “de amor” entre distintas especies que existe, sí es una de las más inusuales. En este caso, sus protagonistas son un burro y un emú.

De acuerdo a su actual hogar, el centro de rescate Carolina Waterfowl Rescue, ambos animales fueron rescatados de una granja abandonada en Kershaw, Carolina del Sur (Estados Unidos). Ambos animales estaban encerrados en una pequeña jaula.

Al llegar al lugar a rescatarlos, las personas no se dieron cuenta en seguida que ambos animales habían establecido vínculos hasta que intentaron trasladas al burro, a quien nombraron Jack, antes que a la emú (Diane).

“La emú se volvió loca”, indicó Jennifer Gordon, directora ejecutiva del centro de rescate, al Huffington Post. “Metió su cabeza entre la reja, y nos preocupamos porque pensamos que se podía herir a sí misma”.

Si bien tenían pensado trasladarlos de manera separada, decidieron colocar a ambos animales juntos en el camión para ver si funcionaba.

Según Gordon, una vez empezado el viaje, ambos animales se acostaron y acurrucaron. Una vez que llegaron al centro intentaron que Diane se relacionara con otro emú del lugar, sin embargo Jack comenzó a llorar y Diane se agitó, por lo que los rescatistas desistieron y los dejaron estar juntos.

Nos dimos cuenta hoy que el burro y la emú necesitan estar juntos. Son muy unidos. El veterinario vendrá pronto para revisarlos y ponerles sus vacunas. Cualquier donación para su cuidado se agradece”, indicó el centro de rescate en una publicación por Facebook. En total, el cuidado de ambos animales asciende a los 2 mil dólares, por lo que se encuentran juntando fondos para pagar.

We realized today the donkey and the emu need to stay together. They are very bonded. The vet will be out soon to…

Posted by Carolina Waterfowl Rescue on Tuesday, November 6, 2018

Según creen, la emú y el burro se han acompañado posiblemente por años en el pequeño terreno que conformaba la granja a la que pertenecían, hasta que el dueño decidió abandonarla junto a todos los animales que tenía allí. Además de Jack y Diane, habían muchos perros, gatos y gallinas.

En el hogar de rescate esperan encontrar hogar para todos, aunque tienen como prioridad que tanto Jack como Diane sean adoptados juntos ya que no se llevan bien con los animales de su especie.

Con las publicaciones en Facebook contando la relación de ambos animales, sin embargo, han recibido mucha más ayuda de la estimada, y muchas granjas y centros se han ofrecido a adoptarlos.

Actualmente el Carolina Waterfowl Rescue, organización sin fines de lucro, se encuentra recaudando dinero para trasladarse de su actual sitio de 11 acres, a uno de 50 acres para poder rescatar y mantener aún más animales.

Robó un auto y un juez lo condenó a no beber su refresco favorito durante 4 años

Medios

Condenan a hombre que violó a una mujer y ofreció podar su jardín para compensarla

Medios

Trump tiene la mejor semana durante su Gobierno

Medios

Absuelven al actor Jussie Smollet por fingir ataque racial. Policía de Chicago protesta

Medios

Miles de sapos venenosos infestan una ciudad del sur de Florida

Medios

Detenido hombre en Arizona tras haber tenido sexo con un gato

Medios

Dejar Comentario