IEVENN
Málaga: Violación grupal a una militar en la base aérea de Antequera
España

Málaga: Violación grupal a una militar en la base aérea de Antequera

Violación grupal a una militar en la base aérea de Antequera – La Justicia investiga la denuncia de una joven soldado en la base área de Antequera (Málaga) sobre una supuesta violación grupal que habría tenido lugar el pasado 11 de diciembre, según han confirmado a El Mundo fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Málaga: Violación grupal a una militar en la base aérea de Antequera

La militar ha denunciado que, durante la celebración del Día de la Patrona del Ejército del Aire, fue drogada y violada por sus compañeros en el cuartel de Bobadilla, según ha adelantado Antena 3. Los hechos sucedieron cuando fue «a tomar unas cervezas con varios compañeros y le introdujeron unas sustancias en su bebida», asegurando que «varios compañeros la rodearon y empezaron a meterle mano».

En una primera declaración, la mujer denunció haber sido drogada y violada: «La cerveza tenía un sabor amargo, pero en ese momento no le di importancia». En una segunda, que se produjo diez días después, la mujer recuerda haberse sentido «como un cacho de carne». Ya en la tercera declaración afirmó acordarse de que «la habitación estaba a oscuras y la segunda persona era más grande que la anterior», según ha informado Espejo Público.

Según ha informado el programa de Antena 3, la soldado dio positivo en un test de detección de sustancias de abuso, que tendría efectos similares a la burundanga. En la denuncia afirma que «al día siguiente presentaba un fuerte dolor de cabeza, sin recordar absolutamente nada».

Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por El Mundo la soldado contó lo ocurrido a su superior, y fue éste el que le animó a presentar la denuncia, de la que se dio traslado al un Juzgado togado militar de Sevilla, que instruye la investigación.

Además, la joven también presentó denuncia ante un juzgado de Antequera y ante la Policía Nacional, que también puso los hechos en conocimiento de la Justicia.

Según ha informado a El Mundo el TSJA, el juzgado número 1 de Antequera está a la espera de recibir un informe más completo de la Policía Nacional, a partir de la declaración que realizó la denunciante y los testigos que acompañaron a la víctima.

También el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera ha recibido una denuncia al respecto, si bien, en estos momentos, estudia si atiende la petición del Juzgado Togado Militar de Sevilla, que le ha pedido que se inhiba en el caso, por considerar que se trata de un asunto de su jurisdicción.

De momento, no ha habido detenciones ni se ha identificado a los autores de la agresión.

La Primitiva del sábado se queda sin acertantes de primera categoría y el bote ya es de 8,6 millones

Medios

Violencia, prostitución, tráfico de drogas, blanqueo: el juez manda al banquillo a 47 Ángeles del Infierno

Medios

Un frente trae lluvias este domingo, aunque el lunes mejorará el tiempo

Medios

El PP acusa a Sánchez de utilizar la Constitución para «blanquear» su negociación con ERC

Medios

El Sorteo Especial de la Constitución de la Lotería Nacional deja miles de euros en ocho provincias

Medios

El abogado despedido de Podemos afirma que «no existe» denuncia interna por acoso: «Es un vil montaje del partido»

Medios

Rufián ataca a Iglesias por justificar su charla con Espinosa de los Monteros recordando otra con Junqueras

Medios

Rufián ataca a Iglesias por justificar su charla con Espinosa de los Monteros recordando otra con Junqueras

Medios

Arrimadas marca diferencias con Rivera y busca un acercamiento con Sánchez

Medios

Prisión sin fianza para el sospechoso de la desaparición y muerte de Marta Calvo

Medios

Sospechoso del asesinato de Marta Calvo, abucheado a su llegada a los juzgados para declarar

Medios

Una fiscal propone que el negacionismo de la violencia machista sea delito

Medios

Dejar Comentario