IEVENN
Actualidad

La justicia sueca abandona los cargos de violación contra Assange

No sigue adelante con el proceso de Julian Assange. La Justicia sueca ha decidido abandonar, por falta de pruebas suficientes para llevar a cabo un juicio, los cargos de violación contra el fundador del portal WikiLeaks. Assange fue detenido en Londres y se encuentra bajo amenaza de ser extraditado a Estados Unidos, país cuyas autoridades le acusan de espionaje. La Fiscalía considera que las evidencias han perdido fuerza.

«Después de la investigación complementaria que se ha realizado durante el verano y principios del otoño, en estos momentos, está claro que el testimonio oral y el apoyo a la declaración ofrecida por la parte demandante, se han debilitado. Esto se debe, principalmente, a que ha pasado mucho tiempo desde que tuvieron lugar los hechos. Por razones naturales, los recuerdos se desvanecen», afirma Eva-Marie Persson, Directora Adjunta del Ministerio Público de Suecia.

En WikiLeaks se congratulan de la decisión, al tiempo que señalan su intención de centrarse en la amenaza sobre la cual, Julian Assange ha advertido durante años: el beligerante enjuiciamiento de Estados Unidos y la amenaza que supone para la Primera Enmienda».

Las autoridades estadounidenses le acusan de poner en peligro algunas de sus fuentes cuando en 2010 se publicó preciada información diplomática y cientos de miles de documentos confidenciales relacionados con las actividades del ejército estadounidense en Iraq y Afganistán. Si el Ejecutivo de Trump logra extraditarlo, Assange puede ser condenado a penas de hasta 175 años de prisión por espionaje.

Huelga contra la reforma de las pensiones

Medios

Las operaciones de paz son la última esperanza para millones de personas, y necesitan fondos adecuados: Guterres

Medios

Merkel expresa las palabras correctas en Auschwitz

Medios

Thunberg convierte la COP25 en la Cumbre de Greta

Medios

Detrás del votante de Vox, el auge de la ultraderecha en España

Medios

Bachelet alarmada por la violación de los derechos humanos durante las protestas en Irán

Medios

La CIDH condena el «uso excesivo de la fuerza» en las protestas de Chile

Medios

Venezolanos en Brasil, Haití, Irán… Las noticias del viernes

Medios

La huelga en Francia deja luces y sombras en Lyon

Medios

Tiroteo en Florida deja cuatro muertos, incluido el autor

Medios

¿Qué peso tiene el cambio climático en la campaña en el Reino Unido?

Medios

¿Está el mundo listo para terminar la era del carbón y adoptar la energía limpia?

Medios

Dejar Comentario