IEVENN
Perú

La Libertad: remueven a jefe de región policial en medio de ola de homicidios

El Ministerio del Interior (Mininter) removió del cargo al jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Ricardo Verona Rubio, quien había asumido funciones hace solo cuatro meses y 13 días (1 de enero del 2019).

La Libertad: evalúan declarar en emergencia la región por incremento de homicidios

► Trujillo: sicarios asesinan a tres personas en el distrito de La Esperanza

La salida del alto oficial fue publicada este martes en el diario oficial El Peruano, según Resolución Suprema Nº 053-2019-IN, firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro del Interior, Carlos Morán.

De acuerdo con la misma resolución, su cargo será asumido por el general PNP Óscar William Rabanal Gonzales, quien en el 2014 fue designado jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial de La Libertad (Dirtepol). Verona, por su parte, asumirá funciones en la Subcomandancia General de la Dirección Nacional de Turismo.

El general Rabanal Gonzales regresará a La Libertad tras prestar servicio en la Subcomandancia Nacional de Investigación Criminal de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Inmigrantes.

El oficial, cuando se desempeñaba como jefe de la Región Policial Áncash, en el 2015, fue relevado con otros altos oficiales por un presunto robo de combustible en vehículos policiales. Incluso, en el 2016 fue pasado el retiro, pero la institución lo reincorporó meses después.

Ola de homicidios

El general Ricardo Verona ha sido removido del cargo en momentos que La Libertad vive una ola de homicidios, por la que alcaldes como el de la provincia de Trujillo, Daniel Marcelo, ha solicitado formalmente la presencia del Ejército en las calles para combatir el crimen organizado.

Esta petición se suma a la del gobernador regional, Manuel Llempén, quien dijo el lunes que solicitará hoy al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, la declaratoria de emergencia en tres provincias de la región: Trujillo, Ascope y Virú, por la alta cifra de homicidios que se registra en la región.

De acuerdo con la misma PNP, en los cuatro primeros meses de este año se han registrado 58 homicidios en La Libertad, de los cuales 39 ocurrieron en Trujillo. Ambas cifras son altas si se las comparan con las del 2018, en el mismo periodo: 35 asesinatos en toda la región y 26 en la capital liberteña.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Confirman inhabilitación de 9 funcionarios de la Universidad Nacional de Tumbes

Medios

Loreto: ¿qué está ocurriendo en la Estación 1 de Petro-Perú?

Medios

Estados Unidos es el principal destino de los expertos digitales peruanos

Medios

Dictan prisión suspendida a abogado que difamó a fiscal superior de Sullana

Medios

Minedu firmó acta con empresario árabe para concretar donación a colegio

Medios

Apurímac: 103 funcionarios no cumplen con perfil requerido, según Contraloría

Medios

Arequipa: colectores de desagües en riesgo por antigüedad | FOTOS

Medios

Áncash: capturan a agente de la Policía Judicial tras recibir presunta coima

Medios

Incautan documentación de oficina de Transportes de Municipalidad de Piura

Medios

Amazonas: PNP busca a alcalde de Cajaruro por presunta falsificación de votos

Medios

Declaran en emergencia manejo de residuos sólidos en Lambayeque y La Libertad

Medios

Apurímac: destacan voluntad de diálogo de comunidades para instalación de comisión este viernes

Medios

Dejar Comentario