IEVENN
Deporte

La Liga | Campaña de salvación

Levante 4- Betis 0

El Levante sale de puestos de descenso con una goleada al Betis que pone en duda la continuidad de Quique Setién en el banquillo

Coke celebra el gol marcado en propia puerta por el delantero del Betis, Loren Morón. KAI FÖRSTERLING EFE

Si hay una característica reconocible en el Levante es el tesón. Nunca pierde la fe, si agacha la cabeza, la alza con rapidez para cargarse la presión a la espalda, arremangarse y bregar por su supervivencia. No le queda otra. Una segunda vuelta mediocre le ha condenado a sufrir hasta el último segundo de esta temporada. Pasar una noche en puestos de descenso pudo ser la espoleta que llevó al equipo de Paco López a noquear al Betis en el Ciutat de València. Esta vez, la suerte no se le negó. [Narración y estadísticas]

El duelo se presumía complicado, por el rival y por las graves consecuencias de todo lo que no fuera ganar, pero fue uno de los partidos más plácidos de la temporada. No sufrieron los granotas. Enfrente había un Betis en peor momento, con más lastre en las botas, que se vio por detrás en el marcador sin haber tocado balón.

Campaña se escapó por banda, se asoció con Mayoral, apoyado en Coke para que la pelota llegara a Jason y se convirtiera en un centro que el propio Campaña apareció para enviar a la red. Al mejor inicio posible siguió otro tanto a la media hora de juego. De nuevo Campaña sacó de esquina buscando sorprender a Pau, y lo hizo porque Loren rozó lo suficiente para despistar a su portero. Y el resultado pudo ser más abultado al descanso si no se hubiera anulado un remate de Morales.

Con un Betis zombi, sin saber cómo despertar del mal sueño y con la cabeza de su entrenador en el aire, el Levante no se durmió en los laureles. Desde enero no ganaba en el Ciutat de València y necesitaba no sólo los puntos sino una inyección de confianza en forma de goleada. Y llegó. Guardado cazó a Morales en una escapada al área y Jaime Latre, VAR mediante, señaló el punto de penalti. El madrileño no falló y sumó su undécimo gol de la temporada, que definitivamente ponía la losa a la tumba de los sevillanos. Se les escapan las opciones de alcanzar puestos europeos. Quedaban minutos para intentar, al menos, maquillar la derrota, pero el equipo de Setién se había hecho jirones mientras el Levante respiraba hondo y se centraba en apuntalar un triunfo que da una semana de tranquilidad antes de ir al Camp Nou.

Con esta intensidad aún engordó el marcador. Bardhi puso una falta directa al segundo palo donde Coke la desvió al fondo de la red. Inexplicable lo que ha sufrido el Levante en otros partidos y, justo cuanto más atenazado podía sentirse, sacó los galones para convertirse en la pesadilla del Betis, al que esta temporada le ha marcado siete goles. 15 de 51 puntos han sumado los verdiblancos, que ven las opciones europeas desde la lejanía y a su entrenador tambalearse.

El Levante, que vuelve a salir de la cola de la clasificación, sabe que anoche sólo dio un paso que le permite poder tropezar en el Camp Nou, pero no ante el Rayo y el Girona, dos rivales directos por la permanencia ante los que jugará un especial playoff antes de poner el broche al año recibiendo al Atlético de Madrid en el Ciutat de València. El sueño de Paco López es poder vivir ese partido sin tensión, con la seguridad de que Primera será el hábitat de los granotas una temporada más.

Áspera mañana para Ferrari: accidente de Vettel y posible sanción a Leclerc

Medios

El Alevín A se proclama vencedor del Torneo de Campeones

Medios

Cuando tienes que esperar al mal tiempo para poder subir el Everest

Medios

Leo Messi abrocha su sexta Bota de Oro

Medios

Se retira Juanín García, máximo goleador español de todo: «No tenía talento, tenía muchas horas»

Medios

Mueren otros dos alpinistas en el Everest

Medios

Once años esperando una celebración

Medios

Sexta Bota de Oro para Messi: Mbappé marcó un gol

Medios

El Rocasa Gran Canaria hace historia con su primer título liguero

Medios

Jaén vivirá el quinto clásico de la temporada: Lima-Bela vs Paquito-Lebrón

Medios

La primera parada de Nadal: Hanfmann, 184 del mundo y 2º partido de Grand Slam

Medios

Marcelino: «La mayoría de entrenadores no sabemos cómo parar a Messi»

Medios

Dejar Comentario