IEVENN
Deporte

La Liga | El Levante espera al Betis en puestos de descenso

La victoria del Valladolid le coloca entre los tres peores equipos de la Liga antes de jugar con los andaluces. Le quedan, además, otras cuatro finales: dos ante rivales directos (Rayo y Girona) y otras dos ante quienes serán el campeón y subcampeón (Barça y Atlético)

El técnico del Levante, Paco López. MANUEL BRUQUE EFE

El Levante UD ya no se puede permitir el más mínimo tropiezo. La tímida ventaja que adquirió con los puestos de descenso en el primer tramo de temporada la ha dilapidado en una racha que, con la victoria ayer del Valladolid, le hunde en puestos de descenso y no le deja margen en los últimos cinco partidos que quedan de Liga. El primero, ante el Betis.

Con 34 puntos, el conjunto granota es el tercero por la cola después de la victoria del Valladolid, que se pone con 35. Sumar los tres puntos esta noche en el Ciutat de València es imprescindible para afrontar las cuatro últimas jornadas que no serán nada fáciles.

Tras la visita de los verdiblancos, jugará en el Camp Nou, un partido en que el Barça puede ser campeón si el Valencia es capaz de derrotar al Atlético, o tendrá en su mano el título con un victoria. Después tendrá un playoff particular por huir del descenso al enfrentarse al Rayo en el Ciutat y al Girona en Montilivi. En la última jornada será el Atlético quien pase por Orriols.

En el intento de Levantar a su equipo está Paco López, que siente la confianza del club aunque entienda que pueda estar cuestionado. «Estoy tranquilo porque en lo único que puedo incidir es en hacer que los jugadores den el máximo. Yo a nivel personal estoy a tope, pero es mi forma de ser y es mi vida, pero entiendo como es el mundo del fútbol», confiesa López.

«No me extrañaría que se pueda cuestionar mi trabajo con estos resultados. Mi futuro no importa, lo que importa es que el Levante esté en Primera un año más y es lo que creo que va a pasar», agrega.

El Levante tiene desde hace semanas muy claro cuál ha de ser su camino, pero no se traduce en resultados que les permitan respirar.

Jaén vivirá el quinto clásico de la temporada: Lima-Bela vs Paquito-Lebrón

Medios

La primera parada de Nadal: Hanfmann, 184 del mundo y 2º partido de Grand Slam

Medios

Marcelino: «La mayoría de entrenadores no sabemos cómo parar a Messi»

Medios

Parejo: «Parece que el Valencia venimos como motos y el Barça a tirar la Copa, y no es así»

Medios

Marcelino: «Ningún entrenador sabe cómo parar a Messi»

Medios

Valverde: «Hay que afrontar las cosas con entereza y no meter la cabeza en un agujero»

Medios

Parejo: «La eliminatoria está más que igualada»

Medios

Mikel Landa pone el Giro de Italia patas arriba

Medios

Messi: «El golpe de Liverpool fue algo más exagerado que perder la final del Mundial»

Medios

Mueren ocho personas en el Everest en el atasco para hacer cima

Medios

Zakarin gana en la primera llegada en alto con un nuevo zarpazo de Mikel Landa

Medios

Sevilla en vísperas de la final de Copa: a la espera de las aficiones

Medios

Dejar Comentario