IEVENN
Futbol

Puntazo en el Wanda – LaLiga

Atlético-Valencia

El Atlético es el último rival de la parte alta al que se enfrenta el Valencia. «No es un partido decisivo, pero nos pondría en una situación única», advierte Marcelino

Marcelino García Toral. MIGUEL ÁNGEL POLO EFE

El calendario dice que la última cuesta que le puede esperar al Valencia en este tramo final de la Liga es la de acceso al Wanda Metropolitano. Después viene un descenso con los duelos ante el Eibar, Huesca, Alavés y Real Valladolid, equipos que ya no tiene nada en juego o estarán para entonces desahuciados. Marcelino no quiere hacer cuentas pero, aunque no cree que el partido ante el Atlético sea «decisivo», ni duda en reconocer que ganar «sería un puntazo».

«En el Wanda [el Atlético] ha empatado dos partidos esta campaña, ha perdido uno y ha encajado siete goles. Es el peor rival que nos podría tocar en este momento», advierte el técnico, al que la victoria ante el Betis le quitó tensión. «Vamos a intentar ganarlo con todas nuestras fuerzas, porque estaríamos en una situación única, aunque si lo hacemos tampoco será decisivo», explicó el entrenador antes de glosar alabanzas al equipo de Diego Simeone. «Tiene muchísima experiencia e, insisto, capacidad individual puesta al servicio del colectivo. También tiene un grandísimo entrenador. Es un espejo donde mirarnos», añadió.

«En una Liga no estamos aún al nivel para competir con Atlético, el Real Madrid o el Barça pero a un partido tenemos la intención de competir y ganar», argumento el preparador valencianista.

Aunque Marcelino piense que los rojiblancos son el peor rival, algo parecido puede sentir Simeone, porque se mide al Valencia más sólido y en racha de la temporada, con un Guedes desencadenado que suma ocho goles en el último mes y medio y, latigazo a latigazo, conduce a las victorias en su nueva posición de punta.

Guedes, a la banda

A pesar de la sanción de Rodrigo en el Metropolitano, el portugués no tendrá ocasión de disfrutar otra vez en punta. Marcelino se reserva ese arma para rivales «que dejan espacios» y, además, la lesión de Cheryshev para lo que resta de temporada hace que Guedes tenga que pegarse a la banda. Entre otras razones porque el club no ha acelerado el regreso de Kangin Lee de la concentración con Corea. «Valoraremos cada partido y, como el club hizo los trámites oportunos, si consideramos que tiene que venir, vendrá», sentenció.

De momento, se lleva a Madrid al canterano Sito y los recursos de Wass, Carlos Soler o Ferran Torres cambiados de banda, o incluso el doble lateral con Lato y Gayà, son opciones que el asturiano advierte que usará con cuentagotas ahora que está en juego el asalto a la cuarta plaza, las semifinales de la Europa League ante el Arsenal y la final del Copa del Rey frente al Barcelona.

A pesar de todo, el PSG amplía su confianza en Tuchel: renueva hasta 2021

Medios

La Policía detiene a 23 ultras en Sevilla tras los disturbios previos a la final

Medios

La Bota de Oro es de Barcelona: supremacía culé en los últimos 10 años

Medios

Pochettino desmiente rumores respecto a su posible salida de Tottenham

Medios

Lampard no cree en rumores y se enfoca en el ascenso de Derby County

Medios

Las polémicas que desató la derrota de Independiente con Rionegro

Medios

Crece la especulación: Hoeness confirma el interés del Bayern por Sané

Medios

Crece la especulación: Hoeness confirma el interés del Bayern por Sané

Medios

Messi y su sexta Bota de Oro: el que más goles anotó en esta temporada

Medios

Bayern busca doblete contra Leipzig en Copa alemana: ¿Llegará James?

Medios

Futuro incierto: David De Gea no está seguro de quedarse en el United

Medios

Barcelona y Valencia deciden el último título español: la Copa del Rey

Medios

Dejar Comentario