IEVENN
Deporte

La Liga retoma su intención de jugar en EE.UU., esta vez con el Villarreal – Atlético

Tras su fracaso del año pasado, la Liga de Fútbol Profesional ha retomado su intención de llevar la competición a Estados Unidos y esta vez está estudiando la posibilidad de que se dispute allí el Villarreal-Atlético de Madrid previsto para diciembre, según han informado fuentes concordantes a RTVE.

La pasada temporada, la LFP (conocida comercialmente como LaLiga) propuso la celebración del Girona-Barcelona en Miami, pero a pesar del acuerdo inicial de los dos clubes, la idea no cuajó ante la oposición principal de la federación española (RFEF), en otro de tantos conflictos entre ambas organizaciones.

La idea de la Liga de celebrar por primera vez en la historia del campeonato un partido en el extranjero responde a su idea de ampliar el mercado y la repercusión de la máxima competición nacional.

Con ese fin, el año pasado la Liga anunció que había llegado a un acuerdo con una empresa norteamericana para la celebración en EE.UU. o Canadá de un partido de los grandes clubes de la Liga (Real Madrid o Barça) durante las próximas 15 temporadas.

La sociedad en cuestión que se alió con la Liga de Fútbol Profesional, Relevent, es la propietaria del estadio Hard Rock de Miami, donde se empezó a organizar el Girona-Barça para enero de 2019, antes de que las partes desistiera por la oposición de las estructuras federativas, las reservas de los jugadores y las críticas de numerosos grupos de aficionados.

En esta ocasión, el partido elegido es el Villarreal-Atlético de Madrid de la 16ª jornada, programado inicialmente para el fin de semana del 6, 7 y 8 de diciembre en el Estadio de la Cerámica.

«No sé si se llegará a buen puerto, pero espero que sí. Creo que es bueno para que exportemos la Liga española a un país tan importante como Estados Unidos», aseguró Roig en declaraciones a El Transistor de Onda Cero en la madrugada de este jueves.

«Por parte del Atlético de Madrid creo que no hay ninguna pega, por parte del Villarreal tampoco. Hay que continuar andando y que haya consenso, me gustaría hacerlo pero estando todos de acuerdo», apuntó Roig.

Liga y Supercopa

RTVE.es ha intentado recabar la opinión de la Liga, pero no ha recibido respuesta. En Las Rozas, la sede de la RFEF, no tenían conocimiento del asunto hasta que a media mañana se ha recibido la solicitud de autorizar el cambio de localización, según ha sabido este medio.

Y de momento, mantienen la misma postura que hasta ahora, de que el campeonato debe celebrarse en territorio nacional. Una posición que también comparte la FIFA, pero que sin embargo puede chocar con la que mantiene el organismo que dirige Luis Rubiales sobre la Supercopa.

El año pasado, este título se disputó por primera vez fuera de España, concretamente en Marruecos; y para esta temporada, con un nuevo formato, busca nuevo destino, esta vez parece que Arabia Saudí. Eso sí, la RFEF todavía no ha informado oficialmente de esos planes, que por otra parte también tienen una oposición de diversos organismos.

Carmen Martín, baja por lesión en las guerreras; Maitane Etxeberria es llamada a filas

Medios

Argentina vence a Chile mientras el Francia-Japón se decidirá en el dobles

Medios

Rubiales: «Robert Moreno me escribió para acordar su salida 'y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique'»

Medios

Luis Enrique vuelve a tomar las riendas de la selección

Medios

Koke, exjugador del Málaga, detenido en una operación antidroga

Medios

3,7 millones de personas, (21,4%), vieron la victoria de España frente a Rumania, lo más visto del día

Medios

El camino de España a la Eurocopa: un objetivo, dos técnicos y un adiós amargo

Medios

¿Último partido de Robert Moreno?

Medios

Nadal iguala a Federer y Djokovic con su quinto número uno a final de año

Medios

Ramos, séptimo jugador de la historia con más partidos de selecciones

Medios

Álex Márquez ficha por Honda y compartirá equipo con su hermano Marc

Medios

James Rodríguez regresa de la concentración de la selección colombiana con un esguince en su rodilla izquierda

Medios

Dejar Comentario