IEVENN
Estados Unidos

Lista de líderes de Boy Scouts acusados de abuso sexual tiene casi 3.000 nombres más que los conocidos anteriormente

La organización Boy Scouts of America (BSA) creía que más de 7.800 de sus exlíderes habían participado en abusos sexuales de niños durante el transcurso de 72 años, según el testimonio de la corte recientemente expuesto. Ese número es unos 2.800 líderes más de los que se conocían públicamente.

Los Boy Scouts identificaron a más de 12.000 presuntas víctimas en ese período, desde 1944 hasta 2016, según el testimonio, publicado el martes por el abogado Jeff Anderson, quien se especializa en representar a víctimas de abuso sexual.

Los números, dijo Anderson, provienen de lo que BSA llama su base de datos de detección de voluntarios: una lista de voluntarios y otros que los Boy Scouts eliminaron y prohibieron de su organización por acusaciones de violaciones de políticas, incluidas las denuncias de abuso sexual.

LEE: Los Boy Scouts bajo presión por casos de abusos sexuales en EE.UU. (2012)

Esos 7.800 incluyen líderes scouts y maestros en todo el país acusados ​​de abusar sexualmente de “niños bajo su cargo”, dijo Anderson el martes en una conferencia de prensa en Nueva York.

“Lo que no sabíamos era el alcance real de esto”, dijo Anderson.

“Nos preocupamos profundamente por todas las víctimas de maltrato infantil y nos disculpamos sinceramente con cualquier persona que haya sufrido daños durante su tiempo de exploración scout”, dijo la BSA el miércoles en un comunicado.

El abogado Jeff Anderson muestra la lista

“En ningún momento hemos permitido a sabiendas que un perpetrador trabaje con jóvenes, y ordenamos que todos los líderes, voluntarios y miembros del personal en todo el país informen de inmediato cualquier acusación de abuso a la policía”, dice la declaración.

Los Boy Scouts enfatizaron que cuando alguien se agrega a su base de datos de selección de voluntarios, “se eliminan por completo de cualquier programa de exploración” y se les prohíbe reunirse en cualquier lugar.

Anderson dijo que los últimos números fueron revelados en el testimonio de la corte el 30 de enero, en el curso de un juicio por violación sexual infantil en Minnesota no relacionado con los Boy Scouts.

Janet Warren, profesora de psiquiatría y ciencias del comportamiento neurológico de la Universidad de Virginia, declaró en ese caso como una experta que conocía las políticas relacionadas con la protección de los niños contra el abuso sexual.

Además de su trabajo como profesora, la BSA la contrató en 2013 para investigar su base de datos de voluntarios no elegibles y recomendar cómo hacerla más efectiva, según BSA.

En el juicio de Minnesota, un abogado le preguntó a Warren sobre su participación con los Boy Scouts. En su respuesta, dijo que su revisión de la base de datos del grupo mostró que la BSA revocó los registros de 7.819 personas desde 1944 hasta 2016 con la creencia de que estaban involucradas en el abuso sexual de menores y que había identificado a 12.254 víctimas.

Noticias Estados Unidos

Este cantante ciego y con autismo es el nuevo ganador de America’s Got Talent

Medios

La tierna sorpresa de un marido a su mujer a punto de dar a luz que enamora a Facebook

Medios

El grito que tronará en los oídos de los dirigentes mundial en la Cumbre del Clima

Medios

Uber y Lyft obligados a contratar a sus conductores en California

IEVENN

Irán: «Responderemos a cualquiera conspiración de EE.UU. desde el Mediterráneo hasta el mar Rojo y el océano Índico»

Medios

Alberto Fernández: «Argentina no puede enemistarse con Estados Unidos»

Medios

El Pentágono presentará hoy opciones militares a Donald Trump tras el ataque contra las refinerías árabes atribuido a Irán

Medios

Un youtuber y su amigo fueron encarcelados cuando intentaron acercarse al Área 51

Medios

EE UU expulsa a dos miembros de la misión cubana en la ONU

Medios

Investigan 530 casos en EE UU de una extraña enfermedad vinculada al vapeo

Medios

El Pentágono admite la «erosión» de la superioridad de la OTAN sobre Rusia

Medios

Irán amenaza con «guerra total» en caso de un ataque de EE UU

Medios

Dejar Comentario